Televisión

Atala Sarmiento denunció negligencia médica y sufre acoso en redes sociales por parte del gremio

La comunicadora escribió en su columna de opinión los malos tratos que recibió por parte del traumatólogo en la Ciudad de México.

La conductora Atala Sarmiento denunció que está siendo acosada y violentada en redes sociales por parte de integrantes del sector salud, luego de que ella denunciara negligencia médica de un traumatólogo que la atendió en la Ciudad de México, al cual lo exhibió en su columna de opinión con nombre y apellido.

El pasado 4 de mayo, la ex conductora de “Ventaneando” escribió en su columna de “El Heraldo de México” los malos tratos que recibió por parte del traumatólogo, quien, según contó, una confusión en el horario le valió que fuera atendida a destiempo y de manera grosera por parte del médico.

"El Doctor Gonzalo Vázquez Vela Jonhson decidió revisar a todos los pacientes que habían llegado esa tarde, incluso los que llegaron mucho después que yo. No conforme con eso, también atendió a dos o tres representantes de laboratorios. Cuando el consultorio quedó completamente vacío, se dignó a revisarme. No tardó ni 5 minutos en mirarme el pie para pedirme luego que lo acompañara a la oficina. Una vez allí, con mala cara y modos, escribiendo en su computadora y sin siquiera mirarme, espetó: 'Perdona la demora, pero llegaste tarde a tu cita', escribió la conductora en su columna la cual tituló como "Falta de honor".

Una semana de ataques contra Atala Sarmiento

Ante esto, personal médico reclamó e insultó en sus redes sociales a la comunicadora por exhibir al doctor con nombre y apellido, pues mencionaron que no le dio derecho de réplica.

"Llevan una semana burlándose de mí, agrediéndome, hostigándome y poniendo en duda mi palabra agremiados como si de grilla politiquera se tratase", escribió Atala Sarmiento en un comunicado que compartió en Twitter.

Agregó que tras la publicación de su columna de opinión,  estudiantes de medicina, médicos residentes, médicos especialistas, anestesiólogos, traumatólogos, médicos cirujanos, enfermeras y hasta psiquiatras la han atacado y criticado, poniendo en duda su vivencia y defendido al médico en cuestión.

“Ninguno de ellos me conoce a nivel relación médico-paciente , y mucho menos a nivel personal pero se han atrevido a ponerme calificativos como: ignorante, prepotente, soberbia, inmamable, engreída. Otros más, que no saben ni de qué se ha tratado esta 'justa', solicitan contexto a sus colegas para unirse al trolleo y molestarme”, lamentó.

Atala Sarmiento también señaló que si los ataques continúan, podría interponer una denuncia ante las autoridades por "el acoso y la violencia" que ha recibido.

“Muchos me expresan las pocas ganas que sienten de atenderme si fuera su paciente porque escribí sobre su compañero. Yo misma me negaría a poner lo más sagrado de mi vida, mi salud, en manos de alguien que se mueve desde la entraña por algo que no le corresponde, por envolverse en la bandera de una profesión poniéndola por encima de un paciente. Yo también puedo recurrir a las instituciones correspondientes para denunciar amenazas, acoso y violencia contra mí”, zanjó.

Tags