Comenzó la nueva temporada de "Survivor", el exitoso reality de TV Azteca en el que una de las integrantes es Bella de la Vega, la viuda de José Ángel García, el papá del actor Gael García Bernal.
Bella de la Vega fue una de las primeras participantes anunciadas para el programa y desde los primeros minutos de la reciente emisión fue oficializado que pertenecería a la tribu de los llamados "Halcones".
En el primer reto, Carlos Guerrero "El Warrior", pidió a las dos tribus integrantes del programa seleccionar a su competidor más débil y Bella de la Vega, luego de una votación unánime resulto serlo, según la opinión de sus compañeros de equipo.
El elegido como el rival más débil tenía que ser amarrado de brazos y piernas, y sus compañeros tenían que arrastrarlo hasta la arena, por lo cual Bella de la Vega sintió desesperación y algo de angustia que desató las lágrimas de la actriz.
Así reaccionó Bella de la Vega luego de ser elegida la más débil
Mientras en la votación todos los compañeros de Bella de la Vega pronunciaban su nombre, la actriz reaccionó con asombro, para luego someterse a las ataduras y enfrentarse al reto.
En el momento que sus compañeros la arrastraban hasta la orilla del mar, la actriz comenzó a llorar, rogándoles que no fueran a dejarla caer, mientras una de las integrantes le comentó: "Me hundo yo antes de que te hundas tú, ¿ok?".
El equipo de los "Halcones" fue el ganador de dicho reto, llegando a la arena en primer lugar. En las declaraciones posteriores, la madrastra de Gael García expresó haber estado sorprendida de ser seleccionada como la competidora más débil, pues no se considera así.
En réplica de otros de sus compañeros, la conductora Natalia Alcocer mencionó que no eligió a Bella de la Vega por su complexión o fuerza, sino porque "la puede pasar mal" al enfrentarse a retos tan pesados; así como mencionó que entendía el duelo por el que estaba pasando, luego de que hace cerca de dos meses perdió a su esposo.
Al respecto Bella de la Vega, de 40 años, mencionó sobre su pérdida: "Mis sentimientos, mis emociones estuvieron muy a flor de piel, me sentía también algo vulnerable".
Por su parte, el capitán del equipo, el cocinero y surfista Pablo Martí, dijo haber seleccionado a la actriz como la más débil debido a su edad y constitución física.