Thomas Daley, campeón olímpico de la Gran Bretaña en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, continúa dando de qué hablar en los Juegos de Tokio 2020 a una semana del fin de la competencia. El clavadista, quien logró el oro junto a Matty Lee, fue captado tejiendo en las tribunas del complejo acuático en la capital del archipiélago.
Daley tomó los reflectores desde la primera semana de competencias, luego de que tras su ceremonia de premiación se declarara homosexual, buscando generar un ejemplo para las futuras generaciones sobre temas de discriminación y la no inclusión en los deportes.
El británico, quién ha sido una figura de los deportes acuáticos para Gran Bretaña desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando alcanzó el pase desde los 14 años. En esa primera incursión tuvo una participación sólida, aunque lejos de la zona de medallas finalizando en la séptima y octava posición, respectivamente.
Daley ahora presume tres campeonatos mundiales y mismo número de medallas olímpicas desde su debut en la justa china, aunque esta en Tokio fue la primera vez que se pudo colocar en lo más alto del podio, siendo una de las 11 preseas áureas que presume la delegación británica, sexta hasta este momento.