De acuerdo con los otros países donde el reality show de supervivencia más famoso del mundo se ha llevado a cabo, México ha superado los límites. Survivor México ha superado las 12 semanas al aire, por lo que la situación en la que se encuentran los participantes ha dejado de llamar la atención solamente por su aspecto físico, su inestabilidad emocional ha preocupado a los televidentes.
En esta segunda temporada, donde varios de los contendientes eran ya figuras públicas, se han dado todo tipo de enfrentamientos que ha dejado ver un lado agresivo e intolerante de la mayoría, por lo que en varias ocasiones, los mismos seguidores de la competencia desde la temporada 1, han mostrado su desagrado pues parecería que este tipo de acciones son provocadas para mantener al público cautivo.
Survivor México ha incrementado sus niveles de audiencia semana con semana por varias razones: polémicas, salidas injustas, peleas y spoilers. Se han creado infinidad de cuentas que revelan supuesta información confidencial y aunque muchas eran erróneas, la eliminación de la semana pasada y algunas acciones dentro del programa sí coincidieron con lo que terminó transmitiéndose en TV.
Según algunas publicaciones, la cuenta de nombre: "La Reina de los Spoilers", es manejada por un miembro interno de la producción de TV Azteca, pues dependiendo el reality show que se encuentra vigente, es la información que se revela.
La semana pasada publicó la salida de Valeria Coyt, quien efectivamente fue la treceava eliminada.
Esta semana, esa y varias cuentas más han notificado que el siguiente en salir es el cocinero y surfista Pablo Marti, quien a pesar de ser uno de los mejores contendientes, según han comentado los fanáticos de Survivor México, algunos participantes con ayuda o guía de los creadores del programa, lo han llevado al límite intentando sacarlo de sus casillas en varias ocasiones para generar más rating, acción que para el público parece deshonesta.
Hasta ahora, solo podremos conocer la veracidad de estas predicciones este domingo de eliminación.