Erika Buenfil se convirtió en un fenómeno viral dentro de TikTok durante la pandemia por Covid que comenzó en 2020, pues a sus 56 años es una de las personalidades mexicanas con mayor cantidad de seguidores en esta red social, donde destacó por su gran manejo de la misma.
La popularidad de la actriz mexicana llegó a tal nivel que incluso sus millones de seguidores decidieron bautizarla como “la tía de México”, pues su carisma ha llevado a que sus videos se vuelvan tendencia en TikTok y actualmente tiene 11,7 millones de seguidores y alrededor de 159,3 millones de ‘me gusta’.
A partir de su popularidad, la actriz ha logrado colocarse en el corazón de generaciones diferentes a la suya quienes se han sorprendido por la belleza y simpatía que Erika Buenfil ha tenido desde sus inicios, por lo que han vuelto a circular algunos videos de su juventud, pero ha habido uno que llamó particularmente la atención, pues revela su verdadero nombre y el motivo por el que decidió cambiarlo.
"Para mi nombre artístico se pensó en tres opciones, Erika, Paola y Michelle. Por una semana me estuvieron diciendo Paola, pero a mi no me gustaba, fue mi papá quien me dijo que me pusiera Erika y a partir de ahí quedó Erika Buenfil, comenzó a funcionar porque era pegajoso y ya me quedó el nombre así, pero para toda la gente de Monterrey y mi familia sigo siendo Teresita".