El popular comediante, Franco Escamilla, considerado uno de los humoristas más talentosos de México. Pues no sólo ha triunfado en su país, también ha hecho giras por Japón, España, Barcelona, Holanda y algunos otros países europeos, además de presentarse en el prestigioso Carnegie Hall, en Nueva York, donde han estado artistas de la talla de “The Beatles”.
Escamilla se presentó en el canal de YouTube en "La Entrevista con Yordi Rosado", donde hizo varias confesiones sobre su vida personal y profesional, entre las que destacó la de no querer dedicarse a la comedia, profesión que le ha otorgado fama y prestigio.
Durante la emisión, Franco compartió que una de sus mayores inspiraciones en el medio, fue Polo Polo. "Desde niño soy muy fan de Polo Polo. Me acuerdo tanto la primera vez... todo mundo en aquel entonces lo admiraba por el chiste del Hipódromo, porque es un texto rapidísimo y quiero pensar que aprendértelo es bastante pesado. Pero me acuerdo que cuando escuché León de melena negra, dije: 'Este señor es el rey'".
También declaró que durante sus años de secundaria tenía la idea de convertirse en médico militar. "Me gustaba el respeto que da un médico y el respeto que da un militar como que fusionados... El Gogeta del respeto. Se me hacía chido porque en otros lados es más caro estudiar medicina. Para mí era un ganar-ganar".
Posteriormente, el ahora comediante, se dedicó a la música en el género trova, y recuerda que fue Oscar Burgos, quien le dijo que "les metiera algunos chistes a sus canciones". Escamilla se rehusaba pues para él los comediantes eran músicos frustrados.
Yordi le cuestionó que si le daba menos pena cantar en los camiones que decir que era comediante, Escamilla señaló que "sin p*dos, porque me sonaba como al payasito, un p*do así, y yo traía mis traumas de 'No quiero que se rían de mí, no quiero que se burlen de mí".
El comediante recordó como inició el cariño a su ahora profesión, cuando un comediante no llegó al show donde él se desempeñaba como trovador. "Subo al escenario esa noche y por la nada empiezo con la gente: '¿Hay algún mecánico aquí?'. Me empiezo a soltar y hablando 10 minutos saqué 4 risillas, y se sintió bien". Y así inició la carrera del que para muchos es el mejor comediante de México, en la actualidad.