Una vez más llega una nueva emisión del canal de Youtube de Yordi Rosado, lo que significa que una estrella de la farándula contará sus más íntimas confesiones, este domingo 4 de abril, fue el momento de la cantante veracruzana, Yuri quien confesó los difíciles momentos por los que pasó durante su niñez. Aunque afirmó que recuerda con cariño esta etapa, también contó las complicadas experiencias familiares que pasaron ella y sus hermanos, pues vivieron violencia intrafamiliar.
Yuri compartió que antes de sus excesos en el medio de la farándula, ella ya había vivido una experiencia poco agradable al lado de sus padres; incluso en entrevista con Yordi Rosado comentó que lo más sano para las familias es que cuando ya no se soportan entre ellos, lo mejor es que se alejen. "Yo veía que mis papás se peleaban mucho, volaban las cazuelas y todo eso. Y sí hubo una vez que tuve que ir con una doctora para sanidad interior porque era como un trauma que tenía de niña; hay que tratar esas pequeñas cosas porque dañan tu niño interior".
La interpreté de "Maldita primavera" pidió a los padres de familia que se separen antes de llegar a un ámbito de violencia familiar: "Eso se lo digo a todos los papás que nos están viendo: cuando ya no se lleven, mejor sepárense. Hay que luchar para que la gente no se separe, pero cuando ya hay golpes, cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño".
Yuri incluso tomó una pistola para calmar a sus padres
Yuri comentó que de pequeña pudo ver cómo sus padres se llevaban muy mal, incluso dijo que en más de una ocasión “vio volar las cazuelas”; esto la llevó a buscar apoyo psicológico ya que la experiencia de las agresiones que vio en su hogar no fueron nada agradables.
"Recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso, los estaba oyendo y a mi papá un compadre le regaló una pistola. Yo sabía que la tenía en uno de los cajones de su ropa interior y dije: 'Si saco la pistola se van a aplacar'", contó sobre el día que le apuntó con un arma a sus padres.
La cantante veracruzana describió que se trataba de una pistola demasiado grande, y esta escena hizo reflexionar a los padres de la menor al respecto de su relación, pues comprendieron que no era saludable estar de esa manera interactuando."Era un pistolón, no podía con ella. Recuerdo que llego a la cocina y les dije: 'Por favor, dejen de pelear'. Entonces a mis papás les cayó el 20 de 'lo que le estamos provocando a loa chamacos".
La cantante recordó que sus papás peleaban mucho debido a que su papá era muy coqueto, lo que provocaba el enojo de su madre y era el motivo de muchas discusiones, pues de esa situación derivaron otros problemas, como la pérdida de empleo de su padre: "Mi papá no se portaba muy bien que digamos, era muy coqueto. Doctor, guapo, ojo verde, pelo negro, chispeante. Mi papá fue perdiendo trabajos porque era muy coqueto y no tenía su segunda casa, pero casi casi. Mi mamá lo descubría con las enfermeras”.
Cuando Yuri, años después, quiso investigar sobre su padre, regresó al sitio que la vio nacer y preguntó por él. Una señora de edad avanzada, como ella misma la describió, fue quien le confirmó lo que ella ya sabía: "Tu papá era re coqueto y a todas las enfermeras las tenía loquitas. Un día se estaba agasajando a una por ahí y tu mamá que llega y los cachetea. A ella la cacheteó y a él le dio hasta patadas. Es que tu papá era guapísimo y todas querían con él", le dijo.
La cantante contó que al final perdonó a sus papás sobre todo lo que vivió en su infancia: "Si usted como padre, sin querer queriendo, hizo daño a sus hijos, háblelo, cierre círculos. Yo cerré ciclos con mi mamá y mi papá, y ya siendo cristiana les hablé y les dije 'Nunca fuiste el papá que yo quería, tú fuiste blandengue', porque a veces los papás piensan que no hicieron nada".
Así como en la entrevista narró que amo mucho a su mamá y que aun la extraña: "Yo enterré a mi mamá feliz, contenta, sin ninguna cosa ahí de: 'No hablé esto'. A ella le hablé de todo: Tú fuiste una mamá que abusaste mucho de mí, no me dejaste vivir mi adolescencia como yo quería, pero te disculpo, sé que me cuidaste'. Todas las cosas yo se las solté a mi mamá un día y acabó hincada" .