A través de un vídeo en Instagram, la conductora Daniela Berriel confesó haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que responde al nombre de Eduardo "O", amigo de su ex novio, el actor Gonzalo Peña, quien a pesar de encontrarse en la misma habitación en la que sucedió este hecho, no hizo nada al respecto.
Esto sucedió en Acapulco en marzo del 2020 y después de hacer su denuncia pública en redes sociales. Eduardo "N" fue detenido. Este 8 de marzo, en exclusiva para Venga La Alegría relató que uno de motivos por los que interpuso la denuncia ante la ley es porque teme por la vida de su hermana: Valeria Berriel.
Mediante una ficha informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eduardo "N" por el delito de Violación de víctima de identidad reservada. Además, la FGE especificó que actualmente se efectúan trámites para su traslado a Acapulco para que sea presentando ante el Juez correspondiente.
Mientras que Gonzalo Peña sigue libre a pesar de ser acusado como cómplice del delito. En el programa matutino, la conductora relató que teme que el ahora detenido ocupe sus influencias en contra de su familia, "no se que quiere con mi hermana" ya que ha querido contactarla por mensajes en redes sociales, relató Daniela Berriel que esta información la ocupara en contra de Eduardo "O".
La denunciante relató que a pesar de haber interpuesto la denuncia el mismo día que se efectuó el delito, el proceso tardó un año en tener justicia en donde tuvo miedo del poder que tienen los amigos, "con miedo denuncie y después de pasar este proceso de miedo se siente paz". Así como relató que ha vivido intimidación por parte de los imputados: "me hackearon el whatsapp y cuando lo quería recuperar decía Ojeda abogados", relato Daniela Berriel.
Envió mensaje a Gonzalo Peña
"Un peso muy fuerte el que una mujer tiene que llevar" "ellos siguen su vida y la única que se detiene eres tu, la víctima" "lo que más me ha ayudado fue estar con mi familia", comenzó su relato Daniela Berriel ante la pregunta de que mensaje le enviaba a sus abusadores.
"Las personas tiene que aprender que cada acción tiene una consecuencia y que la consecuencia es la cárcel", culmino la conductora.
Daniela Berriel relata las trágicas escenas que vivió
Luego de terminar una relación amorosa con Gonzalo Peña confesó que decidió dar una nueva oportunidad al actor, quien la invitó a un viaje a Acapulco en marzo del año pasado al que asistirían solo parejas, ahí fue donde conoció a Eduardo Ojeda, el abusador, quien era amigo de Gonzalo Peña.
“Empezaron a hablar de los tríos y contesté que nunca lo había hecho, me empecé a sentir un poco incómoda, para ese momento yo ya estaba borracha (…), fui a mi cuarto, me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Me paré y había un sillón enfrente de las camas, me acosté, el único que me empezó a seguir fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado”, comentó.
Así como agregó cómo fue que se dio cuenta que estaba siendo abusada, en ese momento: “Me hice bolita al lado de Gonzalo, ya estaba despierta y si él quería seguir violándome iba a tener que usar su fuerza, se acercó y me jaló. Me dijo que todavía no había acabado, me empezó a pegar y empezó a gritarle a Gonzalo a lo cual Gonzalo se paró muy enojado y le dijo: ' ¿Por qué te enojas si te la acabas de co… bien rico?'”.