Hace unos días Itatí Cantoral se sinceró en entrevista con "El Escorpión Dorado", donde confesó haber sido víctima de acoso por parte de un compañero con quien ya no volvió a trabajar.
Cuestionada sobre si había tenido algún problema con alguien del medio del espectáculo, la actriz respondió: "Claro que sí, con un cabr*n, sobre todo con los machines. Un cabr*n que quería abusar de mí (…) con los machines con los que a veces te toca grabar en las telenovelas (…) en esa ocasión esta persona me dijo lo que yo tenía que hacer, y si no lo hacía me sacaba de la telenovela (me dijo) que me tenía que desnudar y meterme a la alberca con él".
“Y con esa persona dije ‘no vuelvo a trabajar jamás’”, narró la intérprete, aunque no quiso dar el nombre del acusado.
Tras sus declaraciones, la también cantante dio una entrevista al programa Hoy donde negó rotundamente que haya aceptado esas propuestas y aseguró que nunca ha tenido que atravesar por otra situación similar: "No yo nunca me desnudé, evidentemente fue una anécdota de que muchas veces se aprovechan de decir que están haciendo castings y de pronto pues las actrices vamos y nos engañan (…) Pero en mi caso gracias a Dios todavía no me ha engañado ningún productor".
Fue durante su participación con El Escorpión Dorado que reveló por qué jamás contó esta anécdota: “No voy a decir eso porque para hablar de algo tan serio como eso, lo debí de haber hecho en el momento, y en el momento no había Me Too (…) De ahí dije, bueno, porque como soy una figura pública, para hablar de algo tan serio como el acoso, ya lo estoy haciendo”.