Hace unos meses, la actriz Sofía Castro reveló que sufrió abusos por parte de uno de sus exnovios, aunque no dio a conocer el nombre del culpable, sí dijo que existió "abuso psicológico y emocional".
José Alberto Castro, padre de la joven, fue cuestionado por los reporteros sobre cómo le hizo frente a esta situación, y reveló que debió unir fuerzas con su exesposa, Angélica Rivera, para apoyar a su primogénita. "Fue algo que fuimos viviendo y conociendo con ella y descubriendo con ella. La mejor forma que pudimos hacer fue, tanto su mamá como yo, estar al lado de ella, apoyarlas, no dejarlas, estar con ellas y ser un soporte para ellas".
"Desgraciadamente, los hijos de uno no los puedes tener al cien por ciento pegados a ti, y siempre van a tener que despegarse de uno y llevar su vida y se van a enfrentar con diferentes circunstancias. Creo que la responsabilidad como padre de cualquier papá o de cualquier mamá es tratar de estar y de asistir a tus hijos ante la adversidad. No les puedes quitar (a los hijos) muchas veces la posibilidad de que tengan una mala experiencia, porque es parte del aprendizaje de la vida. Desgraciadamente es parte con la que todos nos tenemos que enfrentar y es parte con lo que vamos aprendiendo", agregó el productor.
El Güero Castro habla de una posible boda
El Güero Castro también habló sobre los rumores de boda de Sofía con su novio Pablo Bernot: "No me han avisado, yo la veo a ella muy contenta. Siempre he dicho que mientras mis hijas estén contentas yo las tengo que apoyar, ella está contenta y yo estoy feliz, si ella está feliz tengo que acompañarlas, creo que esa es la misión de cualquier padre".
"A mí la verdad lo que me va a gustar es verla contenta, si deciden casarse o no deciden casarse, pues eso es ya responsabilidad de ellos, en ese sentido no puedo opinar. Lo único que tengo que hacer es acompañarla y cuidarla en sus decisiones", agregó.
A principios de diciembre Sofía formó parte de la conferencia "TeDx Women" en la que reveló los abusos vividos por parte de su ex: "Pensé mucho en contar esta historia porque sufrí muchísimo, viví muchas cosas muy feas, pero al final mi familia, mis hermanas, mis amigas, la maravillosa mamá que tengo, el gran papá que tengo, y sobre todo Pablo que llegó a mi vida para cambiarme el chip de lo que era tener una relación, ellos me dieron esa fuerza para no tener miedo de contar lo vivido y espero que esto les sirva a muchas mujeres".