Redes

El programa de Rocío Sánchez Azura prometió casos reales: Evidencian que "Acércate a Rocío" es falso

Durante la emisión del 12 de marzo  de 'Chisme No Like',  los conductores Elisa Beristain y Javier Ceriani presentaron una serie de fotografías y videos para demostrar que los casos que presenta Rocío Sánchez Azuara en su programa "Acércate A Rocío" son falsos. Como ejemplo, transmitieron el testimonio de una mujer llamada Isamar Rayón, quien se presentó en el programa de Laura Bozzo, "Laura en América", y en el de Rocío, "Cosas de la Vida".

Seguido de ello, también pusieron de ejemplo el caso de un señor que participó en la emisión del 11 de marzo en "Acércate A Rocío", pero que tiempo atrás también estuvo presente en el programa "Enamorándonos", de Penélope Menchaca.

Además,  el periodista Javier Ceriani hizo un llamado al público para que alce la voz sobre los casos falsos que han salido en los talks shows, y pidió que si alguien conoce a una persona que haya salido en alguno de los programas con este giro, le diga que se comunique a "Chisme No Like" para dar su testimonio en vivo.

Elizabeth Castillo, es la administradora. 

Por si fuera poco, para reforzar sus las pruebas que mostraron, entrevistaron vía telefónica a una mujer llamada Elizabeth Castillo, quien asegura haberse dedicado a la administración de algunos talk shows, donde ella buscaba a algunas personas que quisieran salir en ese tipo de programas a cambio de dinero. “Yo me encargo de buscar gente, de llevar a los panelistas, a todos. (Se les paga) entre menos de 500 pesos a mil pesos”, comenzó explicando la mujer, quien fue cuestionada sobre el papel que jugaba en un programa.

Además, mencionó que el motivo por el cual siempre tienen el mismo nombre, aunque aparezcan en diferentes programas, se debe a que las televisoras tienen que comprobar que es la misma persona a la que se le está pagando, pero que rara vez, los panelistas solicitan que se cambie su nombre en el programa.

“Les pedimos sus credenciales porque necesitamos sus nombres reales, esos es porque como en toda televisora se piden documentos… Lo del nombre real es por el pago, para demostrar cómo a ‘Juanito Pérez’ se le está pagando, porque salió en televisión, pero a veces se les cambiaba el nombre porque era el mismo panelista quien lo pedía”, dijo.

Para finalizar, Elizabeth Castillo confesó que los productores de cada programa son quienes se encargan de asignar el tema por semana, y que si bien los conductores no se involucran en el armado de los casos, sí saben que todos son falsos. “Cada productor tiene un tema asignado para una semana, cada productor se dedica una semana a buscar los casos y ellas son las que designan a la gente, la zona. No participa, ella (Rocío) nada más llegaba y leía las tarjetas, se le daba la indicación de cómo era el proceso y ya, pero no se involucraba en los casos”, señaló.

Tags