El pasado 23 de enero el nombre de Juan José Origel, mejor conocido como "Pepillo Origel", se volvió tendencia al dar a conocer su viaje a Miami para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Al principio, solo parecía una noticia curiosa sobre el conductor de espectáculos, pero las reacciones en redes sociales subieron de tono logrando que todos los medios mexicanos, tocaran el tema.
A partir de que anunció en Twitter con una fotografía su viaje a Miami, las reacciones en redes sociales reflejaban descontento, señalándolo como egoísta, aprovechado y mentiroso, argumentando que, tal vez, algún contacto lo ayudó a obtenerla de manera ilícita.
Los programas matutinos como "HOY", incluso, tuvieron entrevistas con Pepillo Origel cuestionando si a él le parecía una mala acción, a lo que con seguridad contestó que no. Para él, todo era una acción normal debido a su edad y posibilidades económicas, asegurando que todo se hizo de forma transparente y no le veía nada de malo.
La noticia comenzó a trascender incluso a medios americanos y se llegó a comentar que podrían negarle la segunda dosis, o incluso, multarlo con más de 15 mil USD..
Gran cantidad de MEMES se comenzaron a generar en torno al tema y aunque el público se encontraba en contra de su acción, todo indica que hace apenas unas horas, Pepillo Origel recibió la segunda dosis o al menos. Pues, puede entrar libremente a Estados Unidos sin multas ni situaciones por las cuales esconderse.
Para confirmar que no perdió su VISA, hace unas horas Pepillo Origel compartió un video en el que expresó:
"Me vine a poner la segunda vacuna... Lo único que le pido a Dios es que todos, todos, todos estemos vacunados... No me pidieron ni la visa, nada (risas)".
Hasta ahora, el actor no ha subido evidencia como en la primera ocasión sobre su segunda aplicación, pero los MEMES respecto a la situación no se hicieron esperar.