Redes

"Tiktokers" usaron pegamento en aerosol como spray de cabello y una tuvo que ser operada

El primer caso fue el de Tessica Brown, una usuaria de TikTok de Estados Unidos que se hizo conocida en la red social como "Gorilla Glue girl" ("Chica del Pegamento de Gorilla") en alusión a la marca de un potente pegamento en aerosol que usó como sustituto de spray  para el cabello.

De acuerdo al portal TMZ, la tiktoker pasó 22 horas en la sala de emergencias del Hospital St. Bernard Parish en Chalmette, zona urbana ubicada en el estado de Luisiana, donde el personal de salud cubrió la parte de atrás de su cabeza con acetona, pero el proceso acabó irritándole el cuero cabelludo y solo hizo que la masa pegajosa se endureciera aún más.

Posteriormente, fue dada de alta con la recomendación de seguir con el tratamiento en casa,  sin obtener éxito alguno. Tras más de un mes de lavados de cabello y visitas al hospital, su pelo continuaba fijado con dicho pegamento fuerte.

Afortunadamente, al volverse viral consiguió que el doctor Michael Obeng de Los Ángeles contactara con ella para ofrecerle, completamente gratis, una cirugía valorada en 12,500 dólares ( aproximadamente 200 mil pesos) para retirarle el pegamento.

El segundo caso 

Este 16 de febrero, se dio a conocer el caso de otro usuario de TikTok que volvió a ponerse Gorilla Glue (Pegamento de Gorilla), algunos espectadores dicen que es un truco para llegar a ser famoso. Avani Reyes, de 20 años, dijo que fue al hospital después de ponerse el pegamento en su cabello "accidentalmente" en un video que publicó en TikTok.