Karol G está en el ojo del huracán, puesto que está siendo demandada y acusada de plagiar una canción por parte del músico cubano estadounidense, René Larente.
Este compositor interpuso una acción legan ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, donde acusó la violación de los derechos de autor y el plagio de una canción original suya.
En lo concreto, Karol G habría hecho plagio en su canción “Don’t be shy”, creada junto a DJ Tiësto, copiando parte de “Algo diferente” del artista antes mencionado, un tema de carácter instrumental hecho en 1998.
La cifra que debería pagar Karol G por plagio
Según el documento en donde René Lorente demanda a Karol G por plagio, se lee que el asunto le ha provocado e intensificado “su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.
Por lo mismo, el monto que solicita es de $3 millones de dólares, es decir, más de $2 mil 563 millones en moneda chilena.
“Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, añade el papel contra la colombiana.
“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, recalca.
En cuanto a la canción que habría sido plagiada por Karol G, el coro resulta ser bastante similar debido a las notas y tempo implementado. Eso sí, ni la colombiana ni Tiësto han emitido declaraciones al respecto.