Luego de 25 años de estar alejados de los escenarios, la icónica banda de Los Bukis está de regreso en México con una serie presentaciones que culminarán el 3 de diciembre en México y las cuales estarán dedicadas a todos aquellos que perdieron la batalla contra el covid-19.
En conferencia de prensa, la agrupación lidereada por Marco Antonio Solís compartió sus impresiones sobre esta gira titulada "Una historia cantada", que primero los llevo a los escenarios estadunidenses y ahora a los mexicanos, donde aún no saben si en Ciudad de México harán un segundo concierto, ante la gran expectativa que ha causado su regreso.
Sin embargo, fue el mismo Marco Antonio Solís quien aclarado todas las dudas sobre este reencuentro, que aseguró no fue por una cuestión de dinero como se rumoró, sino por un acto que salió del alma, tras la pandemia, pues como a todos los llevo a hacer una reflexión.
De ahí la necesidad de reencontrarse, "todos por algo nos separamos en algún momento y nos reencontramos cuando estamos listo y así pasó con nosotros. Los tiempos de Dios son perfectos y aunque no lo contemplábamos, supimos que estábamos listo", dijo el músico. Al agregar que estas presentaciones también son una celebración a la vida.
"Regresamos con un concierto desde el corazón, dedicado a la vida y a todos aquellos que se nos adelantaron", dijo el cantautor, quien se mostró agradecido de poder regresar a México junto a la banda que a mediados de los 70 marcó la historia de la música, además de poder estar en el monumental Estadio Azteca, dado esta charla con los medios.
Aunque ninguno de los integrantes Los Bukis, quiso hablar sobre los motivos que los llevaron a la separación fue Marco Solís, quien señaló que han dado vuelta a esa página y hoy en día prefieren solo recordar las anécdotas buenas, porque eso les llena el alma.