Desde hace diez años Fernando Flores se retiró como uno de los guardaespaldas de la cantante estadounidense Britney Spears. No obstante, aún le tiene un profundo cariño y agradecimiento, de ahí que se preocupe porque ella se encuentre bien en todos sentidos.
En entrevista con un diario británico, el ex jefe de seguridad de la intérprete de "Baby One More Time" se refirió a poner fin a la tutela económica y legal que pesa sobre ella con respecto a su padre, Jamie Spears.
En opinión de Flores, el estado mental y emocional de la llamada "Princesa del Pop" no es lo suficientemente estable como para devolverle por completo su autonomía, por lo que teme que, sin una supervisión adecuada, ella caiga de nuevo en dinámicas caóticas.
La Princesa del Pop podría tener inestabilidad psicológica
El antiguo encargado de velar por la seguridad de la cantante dijo temer que Britney se sumerja de nuevo en un periodo de inestabilidad psicológica, lo cual sería más perjudicial que su falta de libertad.
"Me siento muy protector con Britney porque recuerdo perfectamente lo vulnerable que era cuando trabajaba para ella. Su estado mental implicaba que siempre estuviera en peligro de que se aprovecharan de ella", recordó.
Supone, indicó, que hoy esté ocurriendo lo mismo. "Su vida era un desastre antes de que comenzara la tutela, y aunque este régimen tiene muchos fallos, la verdad es que al menos consiguió que Britney recondujera su vida".
Fernando Flores comentó al periódico "Daily Mirror" que entiende el movimiento #FreeBritney, pero cree que si la tutela desaparece, se corre el riesgo de volver otra vez al 2008.
“Britney es ahora más mayor y espero que haya madurado, pero dudo mucho que esté preparada para defenderse por sí sola. Tiene asuntos muy graves que resolver y estos no van a desaparecer por arte de magia”, concluyó.