Música

Eric Clapton sufre reacciones "desastrosas" tras vacunarse contra Covid

Desde hace algunos meses, Eric Clapton planteó sus dudas sobre la eficacia que pudiera tener la vacuna en contra del Coronavirus, que fue creada a contrarreloj por diversas farmacéuticas alrededor del mundo. Pero su desconfianza alcanzó el punto más alto luego de recibir la inoculación de AstraZeneca, que según sus propias palabras, le ha causado grandes afectaciones.

“Inmediatamente tuve reacciones graves que duraron diez días. Me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda.

"Unas seis semanas más tarde me llamaron y me puse la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento acerca de los peligros que conlleva. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas; mis manos y pies estaban helados, entumecidos o prácticamente inútiles y pasé así dos semanas, temía no volver a tocar nunca más", expresó el músico.

El británico, de 76 años, narró la mala experiencia en una carta que compartió con el arquitecto y productor de cine Robin Monotti Graziadei, conocido por su activismo antivacunas, en la que manifiesta su descontento contra las vacunas debido a los efectos secundarios que experimentó.

Y es que, según los especialistas, las reacciones que pueden presentar algunos pacientes ante la inoculación no deben de pasar de fatiga, fiebre ligera o náuseas. En este punto es importante precisar que Clapton padece neuropatía periférica, por lo que lamentó haberse dejado "convencer" para recibir las dosis que lo protegerán del Covid.

La neuropatía periférica consiste en una disfunción de los nervios periféricos en todo el cuerpo provocando que no haya un correcto funcionamiento, causando infecciones y enfermedades.

Incluso, Clapton detalló que perdió el uso de sus manos durante tres semanas, tal y como lo puedes ver en el siguiente video:

"La vacuna tomó a mi sistema inmune y lo sacudió de nuevo", lamentó el británico, quien ha sido de los pocos que han manifestado una reacción adversa a la vacuna que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud para su uso en todo el mundo.

Tags