Este martes YouTube eliminó los canales oficiales RKellyVevo y KellyTV, relacionados con R. Kelly, luego de ser declarado culpable de tráfico sexual. Sin embargo, el intérprete de "I Believe I Can Fly", estará disponible en YouTube Music.
El cantante nacido en Chicago, Robert Kelly, fue llevado a juicio por 14 cargos que comprendían la explotación sexual de menores, secuestro, soborno y cargos de tráfico sexual. El 27 de septiembre, un jurado de Nueva York lo encontró culpable de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres, niños y niñas, por lo que podría recibir una pena de prisión de varias décadas. Será condenado el 4 de mayo.
Durante el juicio, muchas de las víctimas aseguraron que tuvieron relaciones sexuales con R. Kelly cuando eran menores de edad, además de que lo describieron como un individuo controlador, enojado y violento, que las obligaba a que lo llamaran "papi".
A finales de septiembre, Baton Rouge le quitó las llaves de la ciudad y lo nombró como persona non grata. El reconocimiento le fue entregado por Denise Marcelle en 2013, por su labor artística y musical.