Mark Hamill no solo ha destacado como el icónico Luke Skywalker que interpretó para la serie de "Star Wars". Su talento vocal lo ha hecho sobresalir en varios papeles de villanos, como ha sido el caso de su interpretación del Joker en varias franquicias animadas de “Batman”. De hecho, la risa que le dio al personaje animado es la más icónica del Joker.
Este fin de semana, Comic-Con reveló más detalles de la nueva serie de He-Man, "Masters of the Universe", donde Mark Hamill interpretará al malvado Skeletor y que ya se encuentra disponible en el servicio de streaming de Netflix. El actor confesó cómo fue el proceso para llegar a la risa del icónico villano.
En conversación con Kevin Smith, encargado de la serie y quien lideró el panel de la charla sobre esta producción, Hamill reveló que quería “hallar los altos y bajos. Obviamente es Skeletor, así que me acerqué a este personaje de forma gutural”.
"Pero cuando se exalta, siente, es demasiado maravilloso. No estaba consciente diciendo 'oh, haré una risa como Tallulah Bankhead' (actriz que trabajó con Alfred Hitchcock en "Náufragos", de 1944), pero cuando grababa las voces, había una nota mental que me recordaba que debía hacerlo como ella", agregó.
Finalmente, señaló que Kevin Smith fue pilar para dejar la voz que probó como la definitiva para el villano principal de la franquicia de He-Man.