Ha pasado casi un año desde que Bruce Willis anunció que se retiraría de la actuación debido a la enfermedad que padecía, afasia. Ahora, la familia anuncia que la enfermedad ha progresado y tiene un diagnóstico más grave.
Por medio de un comunicado de Instagram, Demi Moore, quien estuvo casada con el actor hace 25 años y con quien comparte tres hijos, dio la noticia del nuevo diagnóstico del actor, quien al parecer ha empeorado en salud.
El mensaje partió dando las gracias al gran apoyo y amor que han recibido por parte de los seguidores de Bruce Willis. “Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por el increíble derramamiento de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”.
También dijo que esto lo hacían público como una forma de ayuda y de agradecimiento, debido a que el apoyo incondicional desde que comunicaron el primer diagnóstico les hacía querer dar una actualización.
“Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad”.
Este es el nuevo diagnostico de Bruce Willis, el cual no tiene cura
Demi Moore después de dar las gracias, continúo expresando su sentir. Entre ello comunico que, a pesar de que el diagnóstico es más severo que el anterior, eso les da tranquilidad porque ya saben que padece exactamente Bruce Willis.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.
Después, mediante un detallado comunicado que compartieron en colaboración con la “Asociación para la Degeneración Frontotemporal”, explicaron un poco más en detalle de qué trataba esta enfermedad.
“FTD es una enfermedad cruel (…) es la forma más común de demencia, y obtener el diagnóstico puede llevar años”. Luego continúa diciendo que “hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.