Celebridades

Ernesto D'Alessio acusado de transfóbico: compara cirugía de cambio de sexo con una liposucción

Gran polémica se ha armado luego de que Ernesto D'Alessio comentara molesto la publicación del ISSSTE donde celebraban la primer cirugía de reasignación sexual con éxito. El actor y cantante fue señalado como transfóbico.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), publicó el día 30 de diciembre una imagen del grupo de doctores que participó en la primera cirugía de reasignación sexual del grupo. Orgullosos lo nombraron como caso de éxito y lo gritaron a los cuatro vientos en sus redes sociales.

"El ISSSTE siempre a la vanguardia, incluyente y en apego a la no discriminación, realiza con éxito la primera cirugía del instituto de reasignación sexual con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de nuestro Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y la Dirección Normativa de Salud; esto, dentro del marco del "Curso Reasignación Sexual de la A - Z" donde se abordaron diversas perspectivas sobre las personas transgénero que requieren de la intervención de equipos de salud interdisciplinarios y altamente capacitados en su proceso de cambio.", escribieron.

Ernesto D'Alessio comentó molesto la publicación, cuestionando la utilización de los recursos para este tipo de cirugías. No dudó en expresarlo a través de un comentario en el mismo posteo: "O sea los problemas de la humanidad son sexuales, no es la pobreza, no son los económicos, el hambre, la desnutrición, la inseguridad, la educación ¡NO! El problema es que no podemos tener sexo en la plaza pública. El problema es que no podemos operarnos gratis a través del Estado.".

Luego de las declaraciones, la comunidad LGBTIQ+ se sintió ofendida, sobre todo las personas trans, mandándole mensajes señalándolo como transfóbico. En una entrevista para "De Primera Mano", Ernesto hizo frente a las acusaciones e intentó aclarar su punto de vista.

"Yo no me estoy oponiendo a que la gente viva su vida libremente", señaló, asegurando que no está en contra de la comunidad LGBTIQ+ y son libres de vivir como les plazca para ser felices. Entonces, ¿qué es lo que le molestó? "A lo que me opongo es que nos quieran imponer a todos. La verdadera diversidad es el respeto y la empatía, no la imposición".

Está en contra del procedimiento realizado por el ISSSTE porque asegura que la cirugía de reasignación de sexo es un deseo, no una necesidad y no está de acuerdo que se utilice el dinero de la institución para ese tipo de procedimientos. "La gente tiene derecho a autopercibirse como ellos quieran pero utilizar dinero del Estado para que te operes sería lo mismo que si alguien se quiere hacer una liposucción y que se las pague el Estado.", recalca su postura, asegurando que lo que intenta decir es que sí se operen si es su deseo, no está en contra de eso, pero con su propio dinero en lugar de cumplirlo con el dinero de la gente.

Al regresar al foro, Gustavo Adolfo Infante apoyó la forma de pensar de Ernesto D'Alessio pero Mónica Noguera y el resto de los conductores están de acuerdo que no debió comparar la cirugía de reasignación de sexo con la liposucción. Sin duda es un tema de gran debate.

Tags