Celebridades

La millonaria empresaria que corrieron de FLANS por querer seguir estudiando

La ex cantante ahora es la dueña de Distroller, una de las marcas mexicanas más importantes.

Ilse, Ivonne y Mimí son las tres mujeres más icónicas de los años 80, por supuesto estamos hablando de 'Flans'. La agrupación con sus canciones poco comunes, se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad. "Tímido", "Bazar", "Me he Enamorado de un Fan" y "No Controles" son parte de los éxitos de Flans que siguen siendo reproducidos por distintas generaciones.

Pero antes de solo ser ellas tres, hubo una cuarta integrante que sin duda, debe ser nombrada.

Amparo Serrano, mejor conocida como "Amparín", hoy por hoy, es la exitosa empresaria y creadora de la famosa marca mexicana Distroller. 

"Virgencita, plis", frase que acompañó en un inicio a todos su productos se ha convirtió incluso en parte del slang del mexicano.

Amparín, como le gusta ser llamado, nació en la CDMX y desde los 7 años demostró sus dotes empresariales y artísticas. Como le gustaba dibujar, decidió darles clases a sus amigas y dar rienda suelta a su creatividad e imaginación sin imaginar que muchos años después, su amor por los colores la convertiría en una de las empresarias más importantes del país.

Pero el camino hacia el éxito a través del diseño no fue un camino recto. Amparín Serrano pasó varios tragos amargos en el fan de destacar en la industria del entretenimiento.

El oscuro paso de Amparín Serrano por FLANS

En su adolescencia, Amparín estuvo involucrada en el mundo del espectáculo participando en obras de teatro, telenovelas y musicales. De hecho, formaba parte del grupo Flans antes de su debut hasta que, a último minuto, fue eliminada del grupo lo que le causó muchos estragos en su autoestima:

"Cuando me corrieron de FLANS me quedé muy herida. Mildred que era la directora en aquella época, era súper chica tenía 24 años y yo 18, pero lo que hizo generó que yo le tuvieramuchísimo rencor. A partir de los de Flans, mi autoestima bajó a cero, si de por si yo no tengo tan buena autoestima, con eso bajó a nada. 

Mildred me corrió porque yo tenía que terminar la carrera de diseño porque era la única regla en mi casa y no le gustó que yo quisiera seguir estudiando". 

A pesar de esa decepción, esta decisión impulsó su talento en otra dirección: el diseño gráfico. Durante sus estudios en la Universidad de Anáhuac del Sur surgió el primer proyecto que inspiraría su marca. Se trataba de un personaje llamado Dr. Chui; quien destruía con sus chamoys medicinales la flora intestinal. Un dato curioso es que el nombre de Distroller nació de estos  pequeños condimentos mexicanos para hoy convertirse en una de las empresas más influyentes del país.

Te compartimos un poco de la divertida entrevista que tuvo con Mara Patricia Castañeda AQUÍ 

Tags