Mara Patricia Castañeda, en su labor periodística, fue una de las primeras en llegar al rancho "Los Tres Potrillos" cuando Vicente Fernández falleció. Fue la única periodista que estuvo presente en el área destinada para la familia.
Allí tuvo trato preferencial por parte de la viuda, Doña Cuquita, quien aún la trata como si fuera esposa de Vicente Fernández Jr, a pesar de que él ya está comprometido con Mariana González.
Por ser una gran allegada de la Dinastía Fernández, a un mes del fallecimiento del "Charro de Huentitán" la comunicadora fue invitada al matutino de televisa "Hoy", para que compartiera anécdotas sobre la leyenda del regional mexicano.
En la conversación con Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl "Negro" Araiza, la periodista compartió cómo era el día a día de Don Chente y cuáles las actividades que más disfrutaba.
Mara Patricia Castañeda exaltó que Vicente Fernández era un gran conversador y le gustaba platicar de todos los famosos con los que había colaborado y resaltó que el intérprete solía cantar a capella en cualquier oportunidad.
Pero sin duda, la anécdota que más llamó la atención fue cuando Vicente Fernández les hizo una broma a sus empleados, a los cuales espantó subiendo a un clóset, donde hizo ruidos que asustaron a la gente que colaboraba con él.
"El Charro de Huentitán" se divirtió tanto con la broma que no podía bajar del clóset por la risa que le ocasionó su travesura. Con está anécdota, Mara Patricia Castañeda demostró que al cantante le gustaba espantar a la gente y ser bromista.