Celebridades

Andrea Meza habló del acoso que vivió en un gimnasio

Desde que ganó la corona de Miss Universo 2021, la chihuahuense Andrea Meza, no ha parado en su labor como promotora de dicho certamen e inclusive recientemente se posicionó como una de las 100 mujeres más influyentes, según "Forbes". Como una de sus principales causas es visibilizar el acoso callejero y la violencia contra la mujer.

Recientemente para "Suelta la Sopa", la ingeniera de 26 años confesó la razón por la que decidió involucrarse con esta causa y es que al parecer la chihuahuense sufrió de acoso.

Este acto, que atentó contra la seguridad de la modelo, se suscitó en Chihuahua, cuando un hombre  estuvo yendo durante dos meses al mismo gimnasio que ella para conocer más su rutina: "Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos", narró la Miss Universo.

Y a pesar de que ella no notó el comportamiento del hombre, todo se descontroló cuando el acosador empezó a seguirla en medio de la noche: " ya eran las 9 de la noche, el gimnasio estaba cerrando, yo iba caminando a mi casa y sentí que alguien venía tras de mí, empieza a querer acercarse."

En ese momento fue cuando sintió mucho pavor, ya que el hombre empezó a llamarle por su nombre: "Era el miedo a no saber lo que iba a pasar y no había nadie alrededor", por fortuna Andrea Meza logró salir de esa situación de peligro y fue cuando decidió visibilizar el acoso y hostigamiento ya que para ella es "la antesala" del feminicidio, uno de los principales problemas que vive la sociedad mexicana.

Tags