El caso YosStop ha tomado un nuevo curso, y es que este miércoles se anunció que la influencer Yoseline Hoffman, deberá permanecer en prisión dos meses más mientras continúan las investigaciones por el delito de pornografía infantil.
El abogado de la youtuber al salir de la audiencia reveló que si bien el plazo para esclarecer los hechos en los que está involucrada su cliente vencían el próximo 5 de septiembre las indagatorias se extenderán hasta noviembre.
"Faltan tanto pruebas de nosotros de la defensa como de la asesoría jurídica de la víctima, para desahogar. Ya están ofrecidas pero como son dictámenes todavía no están terminados, entonces se pidió una prórroga de dos meses para el cierre del plazo… Es un plazo en el que sigue la investigación", declaró a El Universal, el representante legal de YosStop, Ricardo Cajal.
Cajal pidió no hacer caso a rumores sobre todo aquellos que dicen que Yoseline podría abandonar el penal de Santa Marta Acatitla en las próximas semanas.
"Lo que está es lo que pasó el día de hoy: que hay dos meses más para el plazo de investigación y como lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum públicamente, la cárcel no es la única opción, hay medios alternativos de solución que están en la ley y que establecen ciertos requisitos", agregó.
YosStop paga por protección en la cárcel
En la misma conversación, el abogado de Hoffman desmintió que su cliente esté pagando por protección en el Penal de Santa Martha Acatitla, tal y como lo publicó la revista TV Notas esta semana.
"Eso no sé de dónde lo sacaron, son chismes y notas que nada más sacan para vender… Yoseline está bien, está en una etapa reflexiva de su vida y está bien", sentenció.
Recordemos que una fuente cercana a la famosa revista de espectáculos declaró que YosStop paga dinero a dos reclusas para que la cuiden día y noche, pues tuvo altercados con otras reas que la amenazaron de muerte.
"Hace como dos semanas tuvo un altercado con tres reclusas que la amenazaron de muerte. Estas mujeres, según lo que Yos ha denunciado, siguen acosándola y amedrentándola porque creen que tiene dinero y le quieren hacer la vida imposible...Les está pagando dos mil pesos a cada una por semana para cuidarla", según mencionó la revista.