Edith Márquez habló por primera vez de los problemas de autoestima que enfrentó en alguna época de su vida, durante la que no sabía valorarse ni reconocer sus propios logros.
"Era muy cruel conmigo, muy dura y no me reconocía nada de lo que hacía. Ahora sí lo hago porque creo que es necesario e importante que uno como persona se sienta orgulloso", declaró la intérprete de "Mi error, mi fantasía" a Uno TV.
Sin embargo y por fortuna, después de algunos años, Edith Márquez pudo identificar su problema y comenzó a trabajar en él hasta que logró aceptarse.
"Hoy me encanta como soy tal cual, me encanta todo lo que he venido trabajando personalmente", destacó.
La también actriz confesó que durante este proceso de aceptación y autocrítica, logró ciertos cambios en su vida como dejar de fumar, retomar sus rutinas de ejercicio e iniciar un plan de alimentación keto.
Además confesó que por cuestiones de salud, también decidió dejar de tomar tequila.
"Voy para un año que ya no tomo tequila porque me afectaba las cuerdas, tuve un problema y decidí dejarlo. Me siento mucho mejor", explicó.
Edith Márquez se autodefine como una mujer empoderada
La cantante se considera una mujer ejemplar y una persona responsable, disciplinada y dedicada que ha trabajado desde los 11 años de edad
"Me empodera saber que trabajo desde los 11 años de edad, que he podido sacar a delante a mi familia y mis hijos, que para mí no hay imposibles porque todo lo que me he propuesto lo he conseguido gracias a mi tenacidad y disciplina".
Actualmente Márquez celebra el éxito de "Es complicado", un tema de regional mexicano que grabó a dueto con David Bisbal y que ya suma 844 mil reproducciones en YouTube.
Además, Márquez participa como coach en “La Voz” de Azteca junto a María José, Miguel Bosé y Jesús Navarro.