Tim Burton, el director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense que ha creado un mundo extraño y lleno de creatividad que lo ha colocado en uno de los lugares más privilegiados de Hollywood, celebró 63 años de edad este 25 de agosto.
Timothy Walter Burton, nombre real del cineasta ha dirigido cintas tan importantes como "Batman", "Beetlejuice", "Edward Scissorhands" y "Charlie y la fábrica de chocolate", por mencionar algunas.
Burton ha logrado millones de seguidores que lo celebran en su aniversario al recordar la cintas icónicas, que se han caracterizado por abordar historias de monstruos o personajes solitarios dándoles un lugar en el mundo como las cintas animadas "Corpse Bride" y "Frankenweenie" fueron candidatas al Óscar a la mejor película de animación.
Burton ha logrado retratar su peculiar forma de percibir el mundo para plasmarlo en la pantalla grande, rodeado de personajes únicos y estrafalarios, los cuales están basados en los solitarios tiempos de su niñez.
De acuerdo al diario "El Heraldo de México", el director ha confesado que sus padres, un jugador de baseball y una mujer dueña de una tienda de gatos, lo mantenían encerrado por largos periodos de tiempo, sin poder tener una gran interacción social con el mundo exterior. En una ocasión contó como sus progenitores, por alguna razón desconocida, le taparon la vista de las ventanas de su cuarto, dejándolo con una sola ventana de menor tamaño, a la cual sólo alcanzaba si se paraba en un mueble.
Incluso la cinta "Frankenweenie" es una especie de autobiografía basada en su infancia, en el resto de su cine hasta se puede observar cómo sus personajes principales suelen ser personas inadaptadas, rasgo que pueden llegar a presentar personas con ciertos padecimientos mentales.
La actriz británica Helena Bonham Carter, exesposa del director llegó a comentar que Burton tiene ciertas manifestaciones de autismo, razón de haber creado este extraño mundo que lo caracteriza.