Jamie Spears, el padre de Britney Spears, renunció a seguir como tutor legal de la cantante, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años y por el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida. En unos documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia, según informó la agencia EFE.
"Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indica el documento, cuyo contenido fue difundido primero por el sitio TMZ.
Quien ha demostrado ser gran fan de la cantante es la mexicana Eiza González y le ha mostrado su apoyo incondicional a través de su cuenta de Instagram, donde la actriz hollywoodense celebró la libertad de la "Princesa del Pop".
"Un gran paso, hay mucho camino por recorrer", escribió la mexicana a la artista estadounidense. "Este momento es conmovedor y debería tener un efecto dominó para impulsar la reforma de estas leyes.
"Es hora de ver a una mujer vivir su vida bajo sus propios términos y ser capaz de superar los errores inocentes que cometió cuando era joven. Como fan de Britney de toda la vida, esta es la mejor noticia que he escuchado este año", agregó Eiza en su post de Instagram.