El "Psychedelic Healer" Jaden Christopher Syre Smith cumple 23 años. Nació en Malibú, California y es el rapero y actor hijo mayor de Will Smith y Jada Pinkett Smith que el mundo conoció en la película "En busca de la felicidad" (2006), en la que trabajó al lado del "Príncipe del rap" cuando tenía ocho años.
A los 12 años, Jaden era "millonario", según señaló el medio especializado TMZ, debido al contrato que firmó para protagonizar la película "Karate Kid", junto a Jackie Chan, cuyo pago se dividió en dos: el primero fue por 900 mil dólares y el segundo, por 100 mil. Ha participado en las películas "Después de la Tierra","El día que la Tierra se detuvo", "Skate Kitchen" y "22 de julio"; ha ganado los Teen Choice Awards, BET Awards y MTV Movie Award, además de que canto "Never say never" junto a Justin Bieber.
Desde que dejó la casa de sus padres, vive con un grupo de amigos, con los que comparte una casa valuada en 4 millones de dólares ubicada en Los Ángeles.
Jaden, en pro de los menos favorecidos
En 2019 abrió un restaurante vegano dedicado a proveer alimento a comunidades desfavorecidas en las zona sde Skid Rowm en Los Ángeles y de Harlem, en Nueva York. Su foodtruck se llama "I love you" en el que los indigentes pueden comer gratis, mientras que el resto de los comensales sí pagan por el servicio.
“El lugar está pensado para que la gente sin hogar pueda conseguir comida gratis. Ahora bien, si no eres indigente tendrás que pagar, pero más que lo que vale la comida y con esta acción se solventarán los alimentos para dárselos a quienes más los necesitan”, declaró Smith a la revista “Variety”.
Junto con Will Smith, es uno de los más famosos activistas del cambio climático, por lo que Jaden tiene también un proyecto de botellas reciclables de agua llamado "Just Water", instalado en Flint, Michigan, donde su sistema de filtración es el principal suministro del líquido a la comunidad.
Tanto Jaden como sus hermanos son embajadores de la juventud para Project Zambi, que presta asistencia a niños huérfanos por el SIDA en Zambia (África) en colaboración con la empresa Hasbro.
En 2020 compartió que sufría de una enfermedad alimenticia derivada de su dieta vegana.