Vicente Fernández Jr. reapareció, después de muchas especulaciones sobre su paradero, donde corrieron varios rumores sobre su ausencia, entre las que estaba una que apuntaba hacia una adicción al juego que le había traído innumerables deudas. El cantante habló con el programa: "Venga la alegría" para explicar porqué había ingresado en una clínica de rehabilitación, negando que tuviera problemas de adicción.
Recientemente, en una entrevista para "TVyNovelas", comento que, estuvo "recluido en contra de su voluntad" en la Clínica de rehabilitación 13 de Febrero en San Luis Potosí, México.
En la página web del centro de rehabilitación se puede ver qué es un anexo donde sus servicios son: "agrupaciones de autoayuda para alcohólicos y personas con otras adicciones". Por lo que, en la entrevista al negar que sufriera de alguna adicción, generó dudas en los medios de comunicación ante esta situación, Flor Rubio y Horacio Villalobos decidieron tener una entrevista con el empresario en el programa de TV Azteca.
En la emisión matutina, Vicente Fernández Jr. explicó que estuvo 66 días en el centro de rehabilitación por una asesoría psicológica, no por problemas de adicción, ya que el empresario estaba contendiendo por un cargo político y necesitaba tener fortaleza emocional.
"Estoy bien y categóricamente niego que haya entrado por drogadicción, por alcoholismo o que yo había tomado dinero de mis padres, y que yo era adicto a los juegos y todo lo que comentaron en la revista, es falso, se aventaron una novela", según comentó el empresario que señaló que demandará a "TV Notas" por un articulo amarillista.
En la entrevista reveló que el licenciado Guillermo Pous, lo está asesorando legalmente y que, demandará al centro de rehabilitación por haberlo tenido "secuestrado" así como a la revista "TV Notas" por hacer declaraciones difamatorias en contra de su novia Mariana González y de su persona.