Celebridades

"Fue un secuestro": Vicente Fernández Jr. demandará al centro de rehabilitación en el que estuvo

Después de meses sin saber nada del cantante, por fin reveló en dónde estuvo y habló sobre supuestos problemas con el juego y las drogas

Vicente Fernández Jr. después de muchas especulaciones sobre su paradero por primera vez habló con "TVyNovelas" y reveló porqué desde el 12 de abril no se supo nada de él, perdiéndose de varias celebraciones importantes en su familia como la unión religiosa de su sobrino Alex Fernández.  Así como detalló cómo fue su reaparición el Día del Padre.

Durante su desaparición corrieron varios rumores sobre su ausencia entre las que estaban una adicción al juego que le había traído innumerables deudas, por las que inclusive su novia Mariana González había tenido que vender su casa en Guadalajara.

Después de su reaparición en redes sociales, donde publicó unas fotografías con sus nietos y una historia de Instagram con su novia, el cantante tuvo una entrevista con la revista de espectáculos para dar su versión de su desaparición.

Para la entrevista comentó que estuvo “recluido” en la Clínica 13 de Febrero en San Luis Potosí, México.

La experiencia de Vicente Fernández Jr. en el centro de rehabilitación 

En la página web del centro de rehabilitación se puede ver qué,  es un anexo donde sus servicios son: “agrupaciones de autoayuda para alcohólicos y personas con otras adicciones”.

Al preguntarle a Vicente Fernández Jr. si estuvo ahí por problemas de drogas o psicológicos, el cantante comentó: "No soy apostador, no soy ludópata, no soy drogadicto, no soy alcohólico y nunca he robado nada a nadie, mucho menos a mis padres, como andan diciendo por ahí".

En la entrevista, el hermano de Alejandro Fernández comentó que el aceptó ir al lugar por su propio pie: "Yo acepté porque me dijeron que iba a ser un lugar donde iba a poder entrar y salir a la hora que quisiera".

Pero las condiciones fueron distintas, ya que según cómo narró el empresario, lo privaron de su libertad.

"Fueron 66 días que no hubo comunicación con mi familia. Cuando estás incomunicado, duermes en una habitación con más compañeros y te cierran la puerta con candado por fuera con chapas especiales, era muy similar a estar en la cárcel. Por lo menos ahí tienes derecho a visitas obligatoriamente por semana, a llamadas, y aquí me bloquearon totalmente. Fue la institución la que me bloqueó".

Posteriormente, el empresario explicó que una vez que se dio cuenta de que estaba siendo violados sus derechos humanos, se dio aviso a su novia, Mariana González, quien a su vez dio aviso al resto de la familia. Asimismo, Fernández Jr, narró que fue la propia institución la que "lo bloqueó" y por esta razón se fue antes de terminar el programa de 90 días.

Actualmente Vicente Fernández Jr. está emprendiendo acciones legales con el licenciado Guillermo Pous, en contra de la institución ya que, "cualquier privación ilegal de la libertad es un secuestro", señaló el cantante.

Para finalizar el empresario comentó que estaba muy contento de poder salir de ese lugar: ‘Llegué a Guadalajara, y en la mañana comí con mis hijos por el Día del Padre, en la tarde estuve con Mariana, mi novia, y en la noche fui a ver a mis padres”.

Tags