El actor Mauricio Herrera se encuentra hospitalizado, ya que en los próximos días se someterá a una operación de cadera, como consecuencia de un accidente casero que sufrió en el 2020.
Por este motivo, amigos y familiares del actor lanzaron una campaña en redes sociales este fin de semana, para solicitar donadores de sangre tipo O negativo.
Será el próximo lunes 12 de julio cuando el actor de 87 años entre al quirófano. Ésta es la segunda operación de cadera en su vida, ya que la primera fue hace unos años, cuando se lastimó jugando futbol con sus hijos.
"Yo, de salud, estoy perfecto, me hicieron análisis y estoy muy bien de todo, como un joven de 27 años", mencionó el actor.
Fue en agosto del año pasado cuando Herrera compartió con la prensa cómo fue que se accidentó en casa.
"El baño tiene dos escalones y me levanté muy seguro, iba yo caminando, subí el primer escalón y en el segundo perdí el equilibrio, y me fui para atrás, y me giré para uno pegarme en la cadera porque tengo la cadera mal", explicó.
Mauricio Herrera ganó la batalla al covid-19
De acuerdo con diversos medios de comunicación, un mes antes de sufrir la caída en casa, Mauricio Herrera se contagió de covid-19 y requirió de hospitalización.
Su esposa, Luhana Gardiy su hija también resultaron contagiadas. Sin embargo, fue el actor quien presentó complicaciones y ciertas secuelas de la enfermedad, como pérdida de peso y cansancio excesivo.
"Va a llevar tratamiento médico. Está todavía inflamado, pero ya no en grado de peligro. Se agita un poco al hablar", explicó en su momento, la esposa del comediante.
De acuerdo con Luhana, fue el actor quien comenzó con los síntomas y tres días después ella mostró malestares, mientras que su hija registró problemas siete días después.
“Desde el 15 de marzo guardamos aislamiento social y adoptamos todos los protocolos y medidas sanitarias. Hace ocho días iniciamos con los síntomas aún en confinamiento”, se leía al inicio del documento publicado el domingo 5 de julio.