Carlos Peralta, exjefe de seguridad de Alejandra Guzmán, fue detenido la tarde del jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSPCDMX), acusado de narcotráfico y de tener una estrecha relación con el grupo delictivo de La Unión Condesa.
De acuerdo con la información del sitio Grupo Fórmula, al momento de su detención Peralta portaba 64 bolsas de mariguana, algunas dosis de cocaína y un arma de fuego, misma que fue decomisada.
El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, informó que al momento de la detención el exjefe de seguridad de la rockera fue detenido "El Ahuatl", presunto integrante de la Unión, a quien identificó como su hijo.
Datos extraoficiales señalan que Mauricio "P", alias "El Ahuatl", es un delincuente encargado del robo de vehículos, fraudes, extorsión y tráfico de drogas en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
Carlos Peralta y su relación con Alejandra Guzmán
Carlos Peralta es padre de Mauricio "P", y era el encargado de organizar la logística en seguridad para los eventos de Alejandra Guzmán, incluso era quien le abría paso entre la multitud en los eventos que tenía la cantante.
Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante declaró que el sujeto siempre viajó junto a la cantante y pudo verlo en diversos eventos.
"Es el que la acompañaba en el palenque cuando se acerca al público, cuando va caminando, ese señor es el que la carga, la baja, la lleva, viajaba con ella. Era su jefe de seguridad, pero no creo que Alejandra supiera esto", mencionó.
¿Alejandra Guzmán reaccionó a la detención de Peralta?
Hasta el momento, Alejandra Guzmán no se ha pronunciado al respecto. La última publicación de la cantante fue una fotografía en la que aparece muy sonriente junto a su pequeño sobrino en la bañera.
“Mucha luz” escribió la intérprete de “Reina de corazones” al pie de la imagen que ya registra más de 12 mil reacciones.