Ximena Navarrete que hace algunas semanas anunció que está esperando a su primera hija, junto a su esposo Juan Carlos Valladares, abrió su corazón y confesó el difícil proceso al que se enfrentó para poder embarazarse, tras perder un hijo hace algunos años.
La ex Miss Universo explicó que aquella dura experiencia le sirvió para que con ayuda de profesionales descubriera lo que estaba sucediendo con su cuerpo que le impedía embarazarse.
En entrevista para la revista ¡Hola!, Ximena Navarrete, considerada una de la mujeres más bellas del mundo, compartió que hace algunos años, cuando se embarazó de su primer hijo, un estudio le reveló que el pequeño tenía una malformación genética que impediría su desarrollo, lo que provocó que lo perdiera a las 15 semanas de gestación.
"Me hicieron una biopsia cuando el bebé todavía estaba vivo, y nos pudimos enterar que lo que tenía era una trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar", detalló.
Tras aquella amarga experiencia, Ximena y su esposo intentaron muchas veces más quedar embarazados pero no lo consiguieron, lo que los llevó a visitar a decenas de médicos para que los ayudaran pero no obtuvieron respuestas, ya que todos aseguraban que estaba todo bien con ellos.
"Vi como a cuatro o cinco ginecólogos y todos me decían que todo estaba bien. Yo en ese momento en el que perdí al bebé tenía 30 años, pues bueno, es una edad relativamente buena para estar buscando un bebé", relató la modelo, asegurando que muchas personas le dijeron que si no lograba embarazarse era porque estaba obsesionada.
Ximena Navarrete logró embarazarse
Finalmente, después de visitar a muchos especialistas, Navarrete y Valladares encontraron al indicado, un médico que los ayudó a identificar su problema de fertilidad, y empleó otros métodos para ayudarlos a cumplir su sueño.
“Mi reserva ovárica estaba super disminuida. Yo en ese punto no tenía idea de qué era la reserva ovárica, no es algo que sabes comúnmente, no es algo que te explique alguien, así pude saber qué era lo que estaba pasando realmente”, explicó.
Ximena Navarrete con ayuda de profesionales pudo embarazar de manera asistida y ahora comparte su experiencia con otras mujeres que estén pasando por lo mismo para que puedan encontrar una solución.
“A mis 25 años no me hubiera pasado por la cabeza tener un bebé porque estaba enfocada en mi trabajo...pero hubiera sido una información muy importante tenerla, porque en ese momento yo empiezo a hacer mi reserva, a congelar mis óvulos, con toda la tranquilidad del mundo”, mencionó.
Por ahora, Ximena se encuentra feliz disfrutando de su embarazo de 20 semanas y espera emocionada el día que pueda conocer a su pequeña hija.
"Estoy bien, estoy tranquila, no tengo un embarazo de alto riesgo, ni nada por el estilo, entonces he estado haciendo mi vida normal, estoy activa, camino… Muy contenta", concluyó.