Luego de haber perdido un bebé, Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, está viviendo algunos de los momentos más importantes de su vida gracias a su nuevo embarazo, el cual hizo público hace apenas unas semanas.
Actualmente se encuentra en su cuarto mes de embarazo, el cual logró gracias a un largo tratamiento médico que hoy la tiene en la dulce espera.
"Muchas gracias a todos los que nos han escrito mensajitos de cariño, de amor, de felicitaciones. Nos han mandado muchas bendiciones y deseos muy lindos por este embarazo.
"He tratado de leer todos sus mensajes, igual que los de las mujeres que me ha contado sus historias super complicadas de pérdidas o de situaciones complicadas para lograr el embarazo. Estamos muy contentos y la pancita va creciendo cada vez más", expresó la modelo, quien junto con su esposo, el empresario Juan Carlos Valladares, debutarán como padres a finales de año.
¿Por qué es un bebé arcoíris?
Después de haber aparecido en la portada de la revista "Hola", Ximena Navarrete posteó una serie de comentarios en su cuenta de Instagram en los que expresaba lo difícil que le resultó quedar embarazada, sin embargo uno de los textos que más llamó la atención fue aquel en el que utilizaba al arcoíris como una metáfora de la felicidad que ahora experimenta.
"Mi cielo se pinta de colores con el arcoíris más deseado y esperado de mi vida. Mi bebé, ni te imaginas todo lo que hemos soñado con tenerte en nuestra familia. Te amamos y esperamos con todo nuestro corazón, amor e ilusión", escribió la tapatía al lado de una imagen de su primer ultrasonido.
Según el sitio Consumer.es se le llaman bebés arcoíris a los pequeños que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, es decir, después de una muerte gestacional o perinatal.
El nombre procede de la imagen tan bonita que se ve en el cielo después de la lluvia o la tormenta, en clara alusión a lo bueno de la llegada de estos niños después de la tristeza que representa para cualquier persona o familia que la vida de un bebé quede trunca.
"No ha sido un camino fácil, más adelante podré contarles y hablar acerca de esto", escribió Navarrete, quien prometió que abordará estos temas tan complejos en un futuro próximo.