Celebridades

Héctor Parra pide que su nombre quede limpio, tras la acusación de abuso por parte de su hija

Los abogados del actor levantaron una demanda contra las autoridades por omisión de pruebas

El actor Héctor Parra pide a sus abogados limpien su nombre, sin importar que para ello tenga que esperar un poco más de tiempo para salir de la cárcel, donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de junio, por el delito de abuso sexual contra su hija Alexa Parra, producto de la relación con la actriz Ginny Hoffman.

El abogado Juan Manuel Perdomo comentó que actualmente el actor sólo pide dos cosas: recuperar su libertad y que se limpie su imagen, la cual se ha visto afectada en el proceso  que enfrenta. "Él está bien pero quiere que la situación se aclare perfectamente para que su nombre quede limpio. Además de que estamos pendientes de sus necesidades y salud".

El abogado confirmó que ya presentaron una denuncia penal en contra de los servidores públicos involucrados en la detención, ya que se presume existieron anomalías en el proceso. Además de que los ministerios públicos involucrados y su titular, al parecer no presentaron los dictámenes periciales emitidos por la fiscalía con anterioridad, lo que los llevó a basarse solo en un dictamen privado que presentó la víctima.

Perdomo explicó que esta demanda es con la finalidad de que la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos conozca las actuaciones y omisiones de los ministerios públicos involucrados. "Se ejecutó una acción penal sin pruebas suficientes, lo cual no debía de haber sido".

En caso de que los ministerios públicos sean encontrados culpables podrían ser suspendidos o multados, ya que omitieron pruebas fundamentales para el caso de Parra, que se encuentra en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México y se espera que en septiembre quede libre.

Tags