La hermosura de Perú será compartida con el mundo, pues el país ha sido elegido como set de rodaje para, “La reina del sur”, en su tercera temporada. La serie considerada como la más cara y exitosa de Telemundo, deberá realizar la filmación en tan solo dos semanas, debido a la contingencia sanitaria.
La nueva entrega de la serie que protagoniza Kate del Castillo, desarrollará parte de su tercera entrega en las ciudades de Cusco y Lima. Además de contar con actores nacionales. Ximena Cantuarias, productora ejecutiva, dijo que la nueva entrega de la serie basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte, inició su rodaje el 31 de mayo en Bolivia, y se espera inicie su filmación en Perú, a finales de septiembre y principios de noviembre.
"Esta nueva temporada, que es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix, arrancará en Estados Unidos con Teresa Mendoza encarcelada en una prisión de máxima seguridad, luego habrá una huida de la cárcel muy impresionante, que generará que Teresa viaje a Latinoamérica en busca de una información. Esta huida, precisamente, será el punto de partida para todas esas aventuras que se desarrollarán en distintos países latinos, incluyendo Perú", contó Cantearías al diario El Comercio.
"Iremos a Cusco, Machu Picchu, y estamos planeando también ir a Lima, pues queremos mostrar el Centro Histórico, Miraflores, San Isidro.... A mi jefe, Marcos Santana (presidente de Telemundo Global Studios), que también es productor ejecutivo, le gusta muchísimo Lima y no quiere dejar de mostrarla. La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica, esta temporada es La reina del Sur, literalmente", compartió al mismo medio de comunicación.
La productora también dijo que, así como han tenido actores nacionales de los países en los que se ha grabado el melodrama. Perú no será la excepción, "Sin duda vamos a tener actores peruanos, de hecho, ya en Bolivia tuvimos personajes bolivianos y lo mismo va a ser en Perú, Argentina, México, Estados Unidos, y en cada país que visitemos. Vamos a tener varios actores peruanos en la historia", aseguró a El Comercio.
Ximena también afirmó que la serie ha subido de presupuesto y calidad, con cada entrega, por lo que la tercera temporada es mucho más costosa que las que la preceden.