Ricky Martin, uno de los latinos más queridos y apreciados por la comunidad LGBTQ+, actualmente protagoniza la portada de la revista People, con motivo del mes "Pride", en la que además reveló algunos secretos sobre cómo fue "salir del clóset".
El puertorriqueño se sinceró sobre su evolución personal y su perspectiva de la vida al tener una familia con Jwan Yosef con quien tiene cuatro hijos, quienes fueron producto de un vientre de alquiler.
Sobre cómo fue decirle al mundo sobre su preferencia sexual, confesó: "Mucha gente ha dicho: 'Ricky estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual'. Bueno, sí, podría ser, pero todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado, o para saber lo confusa que puede ser la atracción".
Y es que, de acuerdo con Ricky Martin, durante un tiempo estuvo confundido sobre su sexualidad, pues llegó a preguntarse si era homosexual o bisexual: "Antes de salir (del clóset) estaba confundido".
Para el cantante "La sexualidad es una cosa complicada, no es blanco y negro, está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie", tras hacer énfasis en la relación que mantuvo cerca de siete años con la presentadora Rebecca de Alba.
Además, el también actor, compartió que espera que su ejemplo y su mensaje de seguridad llegue a aquellos jóvenes que aún tienen dudas sobre su sexualidad, pues cuando él era adolescente nunca tuvo un referente de la comunidad homosexual: "Muchos niños por ahí no tienen a nadie a quien admirar; todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice que lo que están sintiendo es malvado".
Ricky Martin recordó la primer entrevista en la que cuestionaron su sexualidad
En el año 2000, Ricky Martin fue entrevistado por la periodista Barbara Walters, quien lo cuestionó sobre su preferencia sexual y a la vez lo incomodó, provocando en él un trastorno que sigue en la memoria del interprete de "Fuego de noche, nieve de día".
Confesó: "Cuando soltó la pregunta me sentí violentado porque no estaba listo para salir del armario. Tenía mucho miedo", pues en ese tiempo él no se sentía listo de hablar sobre el tema.
"Mucha gente me dice que podría haber salido -del 'closet'- en esa entrevista y hubiera sido genial, porque cuando lo hice me sentí increíble", recordó en la entrevista de People.
Esta es la entrevista que Ricky Martin tuvo con Barbara Walters: