Eva Longoria prestará su voz a la madre de una joven muy agobiada por su entorno en la película animada "Un jefe en pañales 2", que sirvió a la actriz para reflexionar sobre la presión social que sufren los niños y los adolescentes.
"Ponemos demasiada presión en los niños para que hagan cosas y más cosas en lugar de que sean ellos mismos", dijo a la agencia EFE en entrevista telefónica.
Longoria defendió que, en lugar de estar encima constantemente y de atosigar a los hijos, los padres deberían dar algo más de libertad a los pequeños para que "se expresen" y "cuestionen" todo.
"Creo que tenemos que dar un paso atrás y asegurarnos de que nuestros hijos son buenas personas. No estamos criando solo niños talentosos o inteligentes. Tenemos que enfocarnos más en si son amables y atentos, y menos en si hablan cinco idiomas", señaló.
"Un jefe en pañales 2" se estrena esta semana en Estados Unidos y en la plataforma digital Peacock. Es la secuela de "Un jefe en pañales" (2017) que recaudó 528 millones de dólares en todo el mundo.
El doblaje en inglés cuenta de nuevo con Alec Baldwin, Jeff Goldblum, Lisa Kudrow, Jimmy Kimmel, Amy Sedaris, James Marsden y Ariana Greenblatt.
Más pañales, más problemas
“Un jefe en pañales 2” cuenta la historia de "Boss Baby Ted", ahora convertido en un millonario, y su hermano Tim (Marsden), que vive en una zona residencial con su esposa Carol, y con sus hijas Tabitha y Tina. Los problemas aparecerán cuando Tim descubra que Tina forma parte de la organización secreta Baby Corp.
Longoria describió a “Carol” como “la consejera delegada de la casa” aunque, en realidad, hay demasiados secretos de su familia que no conoce.
La actriz aseguró que una de las claves de esta película de DreamWorks es combinar comedia y acción para los pequeños con “un montón de chistes adultos” para los padres.
"Y ahora que estamos saliendo de la pandemia, lo que el público quiere es una experiencia en el cine y poder ir con la familia. Pero ese tono (de la película) es algo muy difícil de hacer bien", dijo.
La también empresaria está por debutar como directora de cine con la película “Flamin’ Hot”, aunque tiene experiencia previa dirigiendo series como “Jane the Virgin” o” Grand Hotel”.
"Pienso que los latinos tenemos que ponernos detrás de las cámaras para crear más oportunidades para nuestra comunidad. Tenemos que ser directores, guionistas y productores", concluyó.