José Eduardo, es producto de la relación que existió entre Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, por lo tanto, el actor y conductor de ahora 29 años, lleva en su sangre el talento y carisma que heredó de sus papás.
A lo largo de los años, José Eduardo se ha caracterizado por hablar con la verdad a los medios de comunicación, y recientemente no fue la excepción, pues durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, hizo una importante confesión respecto a una pelea que tuvo con su papá y en la que estuvo implicado su ex cuñado, Mauricio Ochmann.
De acuerdo al conductor de "Miembros al Aire", fue en la primera temporada de la serie "De viaje con los Derbez" que se grabó en Marruecos, cuando tuvo un fuerte enfrentamiento con su papá, debido a un malentendido.
Según, José Eduardo: "Llegamos de grabar y nos dice la producción: 'Mañana, vamos a hacer una actividad en la que van a ser sólo el papá con sus dos hijos", por lo que él entendió que sería un momento entre él, Eugenio Derbez y su hermano Vadhir.
Sin embargo, recordó: "Vadhir y yo dijimos: '¡Ay!, qué padre. Vamos a convivir nada más entre nosotros tres'. Y los demás van a hacer otras actividades. Entonces nos despedimos y nos invitó a cenar. Cada quien nos despedimos y nos vamos a nuestros cuartos y después nos vemos en el restaurante. Ahí me dice mi papá 'oye, invita a Mauricio a la actividad de mañana'".
A lo que, el hijo de Victoria Ruffo, reaccionó: "Yo le dije que no tenía problema, nada más que dijeron que la actividad era entre papá e hijos. Entonces pues, hay que disfrutar esa actividad tú con tus hijos. 'No, que Mauricio va a a ser el único que se va a quedar y no sé qué'", fue lo que le dijo Eugenio Derbez.
Mauricio Ochmann provocó una pelea entre José Eduardo y Eugenio Derbez
No obstante la invitación de Eugenio Derbez, José Eduardo confesó que Mauricio Ochmann no aceptó ir a la actividad, lo cual provocó una molestia: "No recuerdo bien cuál fue mi comentario, pero debe haber sido algo así como 'Ay, ni queríamos que fueras' o una cosa así, o 'realmente ni estabas invitado, sólo éramos mi papá y yo' o algo así'".
El comentario de José Eduardo hizo enojar a su hermana Aislinn Derbez, quien le reclamó a su papá en un mensaje de texto, mientras toda la familia cenaba, lo cual provocó la molestia del actor de "No se aceptan devoluciones".
"Me dijo que cómo se me ocurría. Entonces yo estaba sensible, extrañaba mi casa, cansado. Y entonces me solté yo... inmediatamente todo el restaurante empezó a voltear. Y Vadhir empezaba a hacerme 'así' (cálmate). Pero yo le decía que me soltara", recordó.
Sin embargo, los intentos de Vadhir no sirvieron de nada, pues de acuerdo a José Eduardo, se soltó a decirle cosas a su papá, mientras todo el restaurante en el que cenaban, volteaba a verlos.
Según, el conductor de "Miembros al aire", para contenerse se salió del restaurante para llamar a su mamá por teléfono, quien apoyó a su hijo, pero también lo motivó a pedirle disculpas a su padre.
"Después nos reímos porque creo que el mesero le reclamó algo a mi papá y después Alessandra (también reclamó). Y entonces mi papá dice '¡Bueno ya! Con nadie quedo bien. Todo el mundo me está reclamando", fue como José Eduardo concluyó aquella anécdota.