Salma Hayek se ha consolidado como una de las actrices mexicanas más queridas y famosas de Hollywood, con diversos papeles en películas que han catapultado su carrera, uno de los más recientes y esperados es el de Ajak de la película "Eternals" del Universo Cinematográfico de Marvel.
Dicho papel causa gran controversia, debido a que la oriunda de Veracruz se convertirá en la primera mexicana en tener un papel protagónico en el MCU, además de que el personaje tiene ascendencia Azteca que puede comunicarse con los Celestiales, lo cual es muy significativo.
Al respecto, la nominada al Oscar, comentó en una entrevista que jamás había imaginado poder ser considerada para interpretar a una superheroína, pues: "Nunca me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que se me había escapado una oportunidad que jamás volvería a repetirse".
Salma Hayek nunca imaginó poder ser una superheroína
Salma Hayek señaló que debido a su edad e incluso por ser mexicana ya no podría ser considerada para un papel de superheroína, pues incluso llegó a creer que en caso de formar parte de una producción de tal índole, podría tratarse de la mamá de alguien, más no de un personaje protagónico.
"La peor parte es que fui una de las primeras actrices que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses. No podría decirle a nadie. Y no podía esperar el día que pudiera decirlo", compartió.