El actor Héctor Parra fue arrestado y trasladado al Reclusorio Oriente la tarde de este martes, informó la defensa del actor, pues se le acusa de abuso a una menor de edad, su hija Alexa Parra.
En entrevista para el programa televisivo liderado por Paty Chapoy, "Ventaneando", Sergio Mayer habló sobre el tema y su participación en la denuncia.
El diputado explicó que Parra se encuentra detenido gracias que se integró correctamente la carpeta de investigación sobre la denuncia por supuesto abuso de una menor de edad. Dicha denuncia lleva poco tiempo, pues la parte acusadora hizo la inculpación pública en redes sociales, antes de llevarla ante las autoridades y esto fue perjudicial.
"Ellas cometieron el error de haberlo hecho mediático antes de haberlo hecho legal, lamentablemente no se les tomó en serio y se les desestimó", afirmó el también actor.
Mayer jugó un papel importante en la detención de Parra, pues él mismo acompañó a Ginny Hoffman y Alexa Parra a la procuraduría, además las asesoró para que no cometieran el mismo error, y la demanda pudiera proceder sin problemas.
También explicó que el hecho de que Parra esté detenido, no quiere decir que sea culpable, y después de la primera audiencia se determinará si lleva a cabo su proceso detenido o en libertad.
El actor también señaló lo grave de las acusaciones de Héctor hacia su hija, a quien en algún momento llamó loca. “Me parece grave, de por sí es fuerte que una presunta víctima de abuso sexual por parte de su padre fue a hacer una denuncia, y que se le critique, es todavía doble porque se le revictimiza”, añadió.
El conductor Daniel Bisogno cuestionó su participación dentro del caso, pues al ser político tiene responsabilidades distintas que un civil. Mayer respondió que, justo como servidor público, es su obligación apoyar a las víctimas de maltrato y violencia de género, por lo que no es el único caso en el que ha participado, y lo seguirá haciendo mientras haya que lo necesite.
Ella es Alexa Parra, a quien su mamá presume siempre que puede: