El actor Héctor Parra fue detenido y puesto a disposición de la autoridad para ser trasladado al Reclusorio Oriente, así lo informó su abogado José Luis Guerrero Mendoza, quien aseguró en un primer momento no saber por qué fue arrestado, ya que no hay una denuncia en su contra.
En exclusiva, Flor Rubio en 'Venga la Alegría" informó que el actor fue detenido y acusado por el presunto abuso de su hija.
"Se acaba de comunicar con nosotros la defensa de Héctor Parra, ustedes recordarán este actor que está enfrentando un proceso con Ginny Hoffman y con su hija, por abuso sexual (...) Fue detenido mientras él estaba lavando su auto. Llegaron dos autos con diferentes elementos de seguridad".
La defensa en el programa de "Ventaneando" indicó que no sabían qué sería procesado: "Estuvimos muy pendientes, lo que pudo pasar es que se integró (una denuncia) de manera casi de fast track durante finales del mes pasado y los primeros días del mes de julio. De cualquier manera vamos a conocer los hechos en breve. Presuntamente está siendo trasladado al Reclusorio Oriente y vamos a identificar y a solicitar una audiencia y vamos a platicar con Héctor y por supuesto conoceríamos los hechos de la imputación que tiene y podremos actuar", aseguró el abogado de Héctor Parra.
El comunicado de Ginny Hoffman, ex esposa de Héctor Parra
Ante la duda que empezó a surgir entre los medios e inclusive entre los propios abogados de Héctor Parra, sobre si había existido una detención formal o era un secuestro. La ex esposa del actor emitió un comunicado donde indicó que su equipo legal estaba trabajando sobre el tema y que a pesar de no poder hacer ninguna declaración ya fue interpuesta una denuncia y la primera audiencia se llevará a cabo el 16 de junio.
Ginny Hoffman comentó que confía plenamente en las autoridades, así como agradeció a Sergio Mayer por su apoyo incondicional.
Las declaraciones de abuso contra Héctor Parra
En una entrevista para el programa "De primera Mano", Ginny Hoffman denunció que el actor Héctor Parra se comportaba con su hija de manera inapropiada.
"Que Héctor entraba al baño cuando mi hija se bañaba, que cuando mi hija se quedaba a dormir en su casa, él se dormía con la niña en bóxer; que un día vio a este señor auto complacerse cuando mi hija dormía en la misma cama, y que guardaba la ropa interior de mi hija con su ropa interior, tenía actitudes enfermas", señaló.