La muerte de Hugo López fue sin duda uno de los momentos más tristes en la vida de Luis Miguel y este domingo fue presentado en el capítulo cuatro de la exitosa serie de Netflix.
Hugo López además de ser el mánager del artista fungió en ciertos momentos de su vida como su padre, luego de que Luis Miguel rompiera toda relación con Luis Rey y su madre Marcela Basteri desapareciera.
Dos semanas antes de su muerte, en 1993, Luis Miguel fue a visitar a su amigo Hugo López al Centro Médico ABC de la Ciudad de México, donde se encontraba hospitalizado debido al cáncer de colón que padecía, informó el sitio Animal MX.
"Cuando Hugo ya estaba mal, Micky lo va a ver al hospital y Hugo le empieza a hablar y le empieza a decir: 'vas a ver lo que vamos a hacer, vamos a ir de gira, a grabar este disco', y mientras le hablaba Hugo a él ('Micky') se le caían las lágrimas porque él sabía que ya Hugo no estaba bien", narró Lucía Miranda, viuda de López, en una entrevista al programa 'Ventaneando'.
Lucía detalló que cuando terminó la visita, Micky golpeó las paredes del lugar por la impotencia de perder a Hugo. "Me decía: Lucía, no puede ser, no puede ser esta enfermedad, ¿¡por qué le pasan estas cosas?!, lo sufrió mucho porque se querían mucho los dos, eran muy buenos compañeros", relató.
La muerte de Hugo López en "Luis Miguel, la serie"
Cuando López murió, Micky se encontraba de gira en Paraguay, un detalle que fue contado de forma diferente en la serie, mencionó la viuda del mánager.
"Fue triste y fue difícil, fue una lástima, porque en el mejor momento es cuando se enferma Hugo, porque Hugo decía siempre, desde que lo conocí, 'yo voy a morir joven'", dijo Lucía Miranda.
En el capítulo “Te Extraño”, de este domingo, el espectador pudo ver el dolor que sintió el cantante al perder a Hugo López, interpretado por César Bordón.
En la serie se muestra cómo fue Michelle Salas quien acompañó a su padre en este duro momento, así como su abuela paterna, Matilde, quien aprovecha la ocasión para querer extorsionarlo con su pequeño hermano Sergio.