Irina Baeva confesó que ha encontrado en sus redes sociales un espacio para compartir los procesos que ha vivido para encontrar el amor propio, ya que, según ella, la presión a la que las mujeres se enfrentan desde niñas es capaz de frenar grandes historias.
"Pienso que a las mujeres nos falta el amor propio, cuando somos niñas no nos enseñan eso y la mayoría crecemos con inseguridades y somos el juez más duro con nosotras mismas", mencionó la actriz.
"A lo largo de esta carrera, que es tan competitiva, he visto a muchas niñas hermosas que se sienten inseguras y que no pueden proyectar el ángel que tienen dentro y ver cómo eso les impide hacer cosas grandes", agregó.
La actriz de origen ruso, que en diversas ocasiones ha sido objeto de crítica por la relación que sostiene con Gabriel Soto, señaló que la naturalidad con la que se muestra en redes sociales es con el objetivo de demostrar que la perfección no existe y es importante aceptarse tal y como es.
"A mí me encanta compartir lo que he podido superar, porque si a alguien le motiva y le inspira me doy por bien servida", mencionó Irina Baeva, de 28 años.
Irina y su trabajo como actriz
De acuerdo con la información de Milenio, Irina Baeva no solo quiere inspirar a otras mujeres a través de redes sociales, sino que también a través de los personajes que realiza en televisión, por ejemplo, en su trabajo como Jimena Ortiz en la segunda temporada de la serie "El Dragón".
"Es una mujer hecha y derecha e independiente que se irá adaptando a las circunstancias porque es brillante. Desde que yo conocí el personaje se me hizo muy padre porque pocas veces tenemos la oportunidad de interpretar a mujeres tan inteligentes", declaró.
Para la interprete, el personaje de Jimena en "El Dragón" la escogió a ella, y en él encontró un cúmulo de enseñanzas.
"Me costaba porque el nivel de seguridad que ella maneja en sí misma. A todas las mujeres nos gustaría manejarlo y me enseñó un poco de esas cosas, además me he podido identificar con ella porque ha sabido salir adelante por sí sola y por su esfuerzo", explicó.
Irina Baeva arribó a los 20 años de edad a las Ciudad de México. Su perfecto español le ha permitido trabajar en melodramas como "Muchacha italiana viene a casarse" (2015), "Pasión y poder" (2015) y "Me declaro culpable" (2017).
Actualmente, la actriz se encuentra a la espera de comenzar nuevos proyectos y del estreno de su su primer película "Valentino".