Brad Pitt y Angelina Jolie tendrán la custodia compartida de sus seis hijos, luego de que el juez John Ouderkirk fallara a favor del actor, tras escuchar extensos testimonios de profesionales que entrevistaron a los menores, así como de personas cercanas a la familia.
"Este juicio duró meses y hubo un gran número de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y la decisión se basó en eso", declaró una fuente para el sitio Page Six.
"La custodia compartida no es a lo que Jolie se opone, hay otras cuestiones que le preocupan, pero el proceso judicial está cerrado y sellado", explicó.
Debido a que la decisión del juez no fue del agrado de Angelina Jolie, quien tras separarse de Pitt había llegado a un acuerdo temporal de custodia, se sabe que apelara la decisión del tribunal.
"Hubo un cambio significativo en el acuerdo de custodia basado en la decisión extremadamente detallada por parte del juez. Brad solo intentaba tener más tiempo al lado de sus hijos y ha quedado claro que Angelina ha hecho todo lo posible para evitarlo", mencionó otra fuente al mismo sitio.
De acuerdo con el medio, la actriz de 46 años acusa al juez de tomar una decisión sin escuchar los deseos de sus hijos y citó el código de ley de California que señala que un menor de 14 años debe ser permitido testificar si así lo desea. Además que antes de dar el fallo, el juez no escuchó la evidencia suficiente para la seguridad y bienestar de sus hijos.
"Se rehusó escuchar la aportación de los niños adolescentes, en cuanto a sus experiencias, necesidades o deseos de la custodia", mencionó.
"Había una orden de seguridad en cuanto al acuerdo previo de custodia que es público, y los horarios de los niños han sido establecidos bajo la jurisdicción de la división de servicios familiares por más de tres años", explicó otra fuente de quien se desconoce su identidad.
"El juez Ouderkirk rechazó el derecho de un juicio justo para Jolie, excluyendo indebidamente su evidencia relevante sobre la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para su caso", detalló.
Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en el 2014, juntos tuvieron tres hijos biológicos, Shiloh, de 14 años; y los gemelos Vivienne y Knox, de 12. Además juntos adoptaron a Pax, de 17 años; Zahara, de 16; y Maddox, de 19; quien por ser mayor de edad ya no forma parte del proceso legal.
Tras dos años de matrimonio, la pareja anunció su separación, luego de un violento altercado entre el hijo mayor de la pareja y el actor durante un vuelo privado de Francia a Estados Unidos.
Si bien la pareja de famosos logró establecer un acuerdo de divorcio, la custodia de los menores les ha traído un largo conflicto legal que parece hoy llegó a su fin.
Tags
- Brad Pitt
- Angelina Jolie
- Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt
- Brad Pitt y Angelina Jolie
- Divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie
- Custodia