Elisa Vicedo reveló en sus historias de Instagram que fue diagnosticada en abril de este año con hipotiroidismo y explicó que han sido una serie de cambios importantes para ella, tanto física como internamente.
La actriz decidió compartir su experiencia con esta enfermedad y mencionó que ella había tenido varios síntomas, por lo que sabía que algo no estaba bien en ella.
"El último año fui diagnosticada con hipotiroidismo y es una enfermedad que esta avanzada y probablemente la llevo teniendo por más de un año y medio, yo no lo sabía, pero creo que uno eventualmente sabe que algo está mal con su cuerpo", señaló.
Asimismo, dio detalles acerca de los síntomas que había presentado antes de su diagnóstico, donde subía de peso repentinamente aun cuidando de su alimentación.
"Tenía frío todo el tiempo, me dolía muchísimo la cabeza, estaba muy cansada y subí de peso; subía no les miento, en tres meses podía subir 5 kilos súper rápido y me cuidaba muchísimo y no entendía por qué subía tanto de peso", mencionó
Elisa Vicedo continuó su relató en dicha red social y recalcó que se cuidaba mucho para evitar subir de peso, pero que esto era parte de no llevar un tratamiento adecuado para sus hormonas.
"Cuando empece a subir de peso, casi nadie lo notó y yo lo note obviamente por la báscula y eso… hasta que ya llegó un punto de marzo para acá que de repente subí cuatro kilos y dices ¿de dónde?, si me cuido un montón y te das cuenta de que todo lo que estaba consumiendo y no tener la medicina adecuada para mis hormonas era lo que me estaba afectando", puntualizó.
Elisa Vicedo, ya esta bajo tratamiento para el hipotiroidismo
Elisa Vicedo aprovechó el espacio en Instagram para contar que al ser diagnosticada con esta enfermedad, entiende que es un tema hormonal y que hay cosas que ella ya no puede consumir, porque ya no las puede digerir de la misma manera e incluso toma pastillas todos los días.
"Hoy entiendo que todo es hormonal y hoy entiendo que no puedo consumir nada que tenga gluten, no puedo consumir ningún lácteo y todos los días me tengo que tomar una pastilla en las mañanas, ha sido un cambio en mi vida", comentó.
Para finalizar, la actriz le mando un mensaje a todas las mujeres que como ella puede que en algún momento tengan los mismos síntomas y las invitó a ponerse atención, para poder detectar la enfermedad a tiempo.
"Creo que es súper importante que nosotras como mujeres, que siempre estemos atentas a nuestra tiroides y a nuestro cuerpo", finalizó.