La noche del domingo 16 de mayo, la mexicana Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2020, luego de convertirse en la favorita en los diferentes filtros de la premiación, desde en la pasarela de traje de baño hasta contestar perfectamente sus preguntas.
Fue la última pasarela en vestido de noche, en la que las concursantes tenían que demostrar su elegancia, en la que la originaria de Chihuahua destacó en un deslumbrante vestido rojo con el que recibió la corona.
Algo que parece interesante de este último vestido, es que es del mismo color del que fue el Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010), las dos mexicanas antecesoras que ganaron Miss Universo en sus respectivos años.
El vestido rojo de Andrea Meza
Para el certamen de este 2021, la chihuahuense llevó un vestido de gala diseñador por Edgar Lozzano color rojo con detalles deslumbrantes.
El vestido rojo de Ximena Navarrete
En 2010, cuando Ximena Navarrete se coronó como Miss Universo, llevó un vestido rojo ardiente el cual fue diseñado jalisciense, Benito Santos.
El vestido rojo de Lupita Jones
Por su parte, Lupita Jones en 1991, el año en el que fue elegida Miss Universo, destacó al llevar un impresionante vestido rojo que la consagró en el certamen.
¿Casualidad? Al parecer los vestidos rojos son la clave ganadora para las mexicanas que compiten en Miss Universo, un color que además hace una gran referencia a nuestra patria, el rojo de la bandera que es muy especial para los mexicanos.