La cantautora Felicia Garza se encuentra delicada de salud y tuvo que ser internada en un hospital debido a un problema en su pierna que le impidió caminar, producto de una combinación de medicamentos y de la inyección de hormonas en su proceso de cambio de género de hombre a mujer.
"Tuve un ataque trombótico, tromboflebitis… En la parte interior de mi pierna izquierda tengo unos coágulos... Tengo que estar con un cuidado super estricto porque lógicamente se pueden ir a cualquier otra parte del cuerpo y podrían ser lesiones fatales", dijo Felicia Garza en entrevista exclusiva para el programa "Sale el Sol".
Agregó que desde el momento en que comenzó a “hormonizar” se presentaron este tipo de problemas en la pierna: “Ese es el peligro de la gente que hace estos cambios... Dejé de hormonizarme hace tiempo porque precisamente tienes la tendencia de padecer tromboflebitis".
Señaló que sufrió dolores muy fuertes en el muslo de la pierna debido a que se inflamó y hubo derrames, lo que le impidió caminar correctamente, por lo que fue internada algunos días en un hospital.
Por otra parte, Felicia Garza confesó que debido a este problema, no tiene planeado vacunarse contra el Covid-19 para evitar una complicación mayor. Al ser cuestionada por el reportero si le daba miedo morir, la cantautora dijo que no lo tiene: "Tengo todo listo para partir, te lo digo con mucho cariño. Nunca sabemos cuándo está rondando (la muerte). Es más, escribí mi epitafio y te lo voy a decir: 'Cuando muera a donde vaya a ir o a regresar que sea por el bien de todos'".