La segunda temporada de "Luis Miguel: La Serie", ha dado paso a las especulaciones respecto a la vida de "El Sol", principalmente en cuanto a su vida amorosa y múltiples relaciones sentimentales.
Entre ellas, una de las más importantes, claramente fue la que mantuvo con Issabela Camil, llamada "Erika" en la producción de Netflix, una de las mujeres que más quiso Luis Miguel, como se relata en la bioserie.
Sin embargo, no todo es como se señala en la ficción, y la historia entre Luis Miguel e Issabela Camil se remonta a cuando ambos tenían entre 10 u 11 años, y mantenían una gran amistad casi como hermanos, una complicidad que compartían con el hermano de ella, Jaime Camil.
De acuerdo a la primera temporada de "Luis Miguel: La Serie", "El Sol" tenía una relación muy cercana con la familia de ella, pues vacacionaban juntos e incluso, fue la familia Camil, la que lo ayudó a pagar sus deudas con la Secretaría de Hacienda.
Al principio, su relación se vio afectada por un triángulo amoroso en el que tenía que ver, Federico de la Madrid, hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid. Sin embargo, el amor entre ellos triunfó cuando tenían entre 18 y 19 años, un romance intenso que incluso duró 7 años.
¿Por qué se separaron Luis Miguel e Issabela Camil?
De acuerdo a la bioserie, la separación de la pareja fue a causa del distanciamiento físico y emocional, luego de la muerte del papá de Luis Miguel y la desaparición de su mamá.
Sin embargo, en al vida real no fue así, pues algunos allegados a "El Sol", confesaron que se separaron por los proyectos de ambos, pues Luis Miguel llevaba una vida prácticamente nocturna y tenía que viajar con frecuencia. Por su parte, Issabela Camil, estaba iniciando su carrera como actriz.
A eso, se le sumó el acoso de la prensa hacia Luis Miguel, lo cual no le gustaba a Issabela Camil, así como las chicas que acechaban al intérprete de "Ahora te puedes marchar" que incomodaban a la actriz.
De acuerdo a la propia viuda de Hugo López, el manager y figura paternal de Luis Miguel: "Con ella hablaba mucho. Era una chica divina y me acuerdo que sufría mucho porque claro Micky estaba en el candelero, todas las chicas detrás de él y yo me acuerdo que una vez en Los Ángeles ella me decía: 'Lucía ya no aguanto más, ¿cómo es posible?'"
Debido a la situación, Camil optó por alejarse de Luis Miguel, se mudó a Estados Unidos y hasta la fecha pocas son las declaraciones que ha dado al respecto. A pesar de la ruptura, la familia de ella, siguió en contacto con "El Sol", hasta que comenzó a coquetear con Sofía Vergara, cuando era novia de Jaime Camil.